contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 8 de julio de 2016

Corona de Medianoche de Sarah J. Maas

Hola! Aquí vengo hoy viernes entrando en el fin de semana con una nueva reseña, esta vez con la segunda parte de trono de cristal corona de medianoche.


SINOPSIS

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.


MI OPINIÓN

En esta segunda parte, (que empece nada más acabar el primero porque me engancho mucho), vi mucha evolución, tanto por parte de Celaena, como de Chaol y Dorian, que son los tres principales, aunque toma más protagonismo la princesa Nehemia al convertirse en mejor amiga de Celaena y tendrá lugar un acontecimiento importante que dará un giro a la historia que la concierne.

Después de haber ganado el Torneo, Celaena se convierte en la asesina del rey y tiene que cumplir sus ordenes sin rechistar, algo en lo que no está demasiado de acuerdo e iremos viendo como soluciona esto.

En esta segunda parte tiene un más cabida el romance, ya que se define mucho más las relaciones entre los personajes y las razones por las que se dan, cosa que no me ha resultado empalagosa ni aburrida, sino que en momentos me he llegado a divertir.

Nos encontramos con una trama de acción que pone en peligro a varios de nuestros protagonistas y tendrán que averiguar que es lo que pretende el rey (que es de lo peor, ni definirlo me sale).

En Corona de Medianoche vemos atisbos de que pasó con la magia y se empieza a introducir de alguna manera, esto dará pie a un final increíble que me dejó con ganas de seguir leyendo estos libros (cosa que ya he hecho, y si, ya me he leído el tercero).

Me ha parecido que el libro tiene una narrativa muy fluida a pesar de que hay lugares que describe, pero no se me ha hecho pesada, los capítulos varían de extensión, aunque no vi problema en ello de lo atrapada que me tenía.

En conclusión, Corona de Medianoche, es una segunda parte de la que disfrute mucho, dónde hay una evolución de todos los personajes a mi parecer, se definen más las relaciones entre ellos, sobretodo en el "triángulo amoroso" que nos pintan en trono de cristal y que nos va mostrando cuales son los planes del rey; como lectura me ha resultado una segunda parte muy ágil.

MI PUNTUACIÓN 9/10

14 comentarios:

  1. No me va mucho este género literario, así que no me lo apunto. Pero me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! hace un año probablemente leí el primer libro y no me gustó tanto como pensé que lo haría, pero estoy dispuesta a darle un segunda oportunidad y leer el resto de la saga, de hecho lo haré ahora que estoy de vacaciones, cuando lo haga me pasaré de nuevo por tu reseña para comentarlo, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno ésta me ha llamado mucho, a pesar de no ser mi género favorito y menos cuando trata de un trío amoroso, sin embargo, tomo nota, gracias por tu opinión.

    Beso...

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama mucho esta clase de libros, pero me ha sorprendido mucho después de leer la sinopsis que la protagonista sea una chica, solo por eso ya tengo curiosidad por el libro y visto la puntuación que le das, buscare la primera parte.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Como te dije en la reseña de la primera parte, quiero este libro!!! Así que me paso de puntillas para no ganarme algún spoiler porque quiero estos libros. Se ven muy entretenidos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!
    he oído comentarios muy buenos sobre esta autora, así que tengo ganas de leer algo de ella. Estos libros los tengo anotados :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te gustara esta segunda parte ^^ yo no he leído nada de la autora pero cada vez me llama más la atención... probablemente termine leyendo las dos sagas más famosas de ella.
    ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Esta saga me la tengo apuntada, ojalá pronto la pueda leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora es el que más me ha gustado! (Aunque recién me estoy leyendo el tercero :'v ) Lo amé y si, se ve más las relaciones ... como se crean...y se destruyen.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Qué genial ver que la escritura de esta autora gusta a la gente. Yo esta saga la dejo pasar y espero ponerme pronto con esta nueva que está sacando para ver si me gusta a mí también su pluma
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo! No he leído el primero, pero por lo que cuentas parece una saga muy interesante, así que me la anoto. El libro ya llama la atención solo por la portada, con la sinopsis te termina de captar y con tu opinión me ha llegado directo a la patatona! :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola tengo muchísimas ganas de leer esta saga a ver si tengo oportunidad chao

    ResponderEliminar
  13. Por lo menos la historia continúa mejor. No suelo leer sagas, así que no sé mucho si las historias suelen mejorar o no en las partes que siguen. Debe ser decepcionante que la historia decaiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta esta saga, es mi preferida! Me alegro que hayas disfrutado de este libro :D Un beso :)

    ResponderEliminar