Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2015

Fangirl de Rainbow Rowell

SINOPSIS

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


MI OPINIÓN

Este libro tenía muchas ganas de leerlo, sobretodo después de haber leído Eleanor & Park, historia que sin duda alguna me encantó!

Con Fangirl, sinceramente no sé como hacer esta reseña, sin no dejarme cosas, de alguna manera me sentido bastante identificada con Cath, no en el mismo hecho que es el de escribir Fanfics, aunque si de leerlos. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es el hecho de que Cath, nuestra protagonista sea fan de una saga conocida mundialmente, en el libro es la saga de Simon Snow, y yo lo viví con Harry Potter, lo que es la espera de los últimos libros, me ha hecho volver a esos días; lo cual me ha resultado muy emotivo.

Hablando de la historia ya en sí, en vez de estos detalles, Cath es una gran fan de Simon Snow, tanto que se ha convertido en parte de su vida, y una parte muy importante son sus fanfics conocido por muchos lectores; su gemela Wren también ha vivido con esto durante toda su vida pero cuando llega el momento de ir a la Universidad Wren quiere cambiar de vida, mientras Cath sigue queriendo estar igual, esto lleva a Cath a entablar amistad con su compañera de cuarto Reagan y una relación bastante especial con el amigo de esta, Levi.

Me ha gustado mucho la relación como se va formando entre Cath y Levi, es como muy romántico todo y muy tierno, y sobretodo sin ninguna prisa, se va formando de forma muy pausada, cosa que me ha encantado.

Poco a poco, Cath irá encajando en la Universidad gracias a sus nuevos amigos y sobretodo acabará su fanfic Carry On... un proyecto en el que lleva trabajando muchos años y que se ha propuesto terminar antes del lanzamiento del último libro; a parte de ir descubriendo que no solo tiene talento para utilizar unos personajes conocidos para crear historias sino escribir la suya propia.

En conclusión, si queréis disfrutar de un libro muy tierno y que explica bajo mi punto de vista, perfectamente el mundo fan; no dudéis en leer Fangirl.

MI PUNTUACIÓN 9,5/10

domingo, 5 de abril de 2015

Festín de Cuervos de G. R. R. Martin

Hace muchísimo tiempo que no subo nada, pero aquí estoy de vuelta; a ver cuando es la próxima vez que vuelvo a subir algo, empecemos con esta reseña.


SINOPSIS

Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho

MI OPINIÓN

Creo que este es el primer libro que reseñare de juego de tronos, así que a ver como va la cosa, porque se que es una saga que la mayoría de gente le encanta, aunque a mi no me acaba de hacer el peso.

En este cuarto libro, los hechos se desarrollan en lo que es parte del territorio de Desembarco del Rey, por lo que no aparecen todos los personajes, de hecho a mi gusto, aparecen los más aburridos, o lo que me viene a parecer igual, los que menos me gustan, creo que se salva Arya en todo caso y no me acuerdo si alguien más.


Creo que este cuarto libro es más trascendental que otra cosa, de hecho de momento es el más aburrido para mí; porque me he empezado el siguiente ya y me esta gustando bastante más.


En todo caso se salva al final, donde encuentro que los hechos que tienen lugar son más interesantes y trascendentales para la historia, sobretodo si Cersei no os cae muy bien, si que en ese momento sentí emoción por lo que le pasaba, y es que sin ninguna duda odio a este personaje.


En cuanto al final, es bastante abierto, ya que el siguiente libro pasa al mismo tiempo porque es como en la otra mitad del territorio y se juntara la historia en alguna parte del libro, o eso tengo entendido.


En conclusión, Festín de Cuervos, es una cuarta parte, a mi parecer, la más tediosa de todas, aunque hay que leerla para ubicar los hechos y el final si que me ha parecido que no tiene desperdicio.


MI PUNTUACIÓN 6/10