Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 5 de abril de 2015

Festín de Cuervos de G. R. R. Martin

Hace muchísimo tiempo que no subo nada, pero aquí estoy de vuelta; a ver cuando es la próxima vez que vuelvo a subir algo, empecemos con esta reseña.


SINOPSIS

Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho

MI OPINIÓN

Creo que este es el primer libro que reseñare de juego de tronos, así que a ver como va la cosa, porque se que es una saga que la mayoría de gente le encanta, aunque a mi no me acaba de hacer el peso.

En este cuarto libro, los hechos se desarrollan en lo que es parte del territorio de Desembarco del Rey, por lo que no aparecen todos los personajes, de hecho a mi gusto, aparecen los más aburridos, o lo que me viene a parecer igual, los que menos me gustan, creo que se salva Arya en todo caso y no me acuerdo si alguien más.


Creo que este cuarto libro es más trascendental que otra cosa, de hecho de momento es el más aburrido para mí; porque me he empezado el siguiente ya y me esta gustando bastante más.


En todo caso se salva al final, donde encuentro que los hechos que tienen lugar son más interesantes y trascendentales para la historia, sobretodo si Cersei no os cae muy bien, si que en ese momento sentí emoción por lo que le pasaba, y es que sin ninguna duda odio a este personaje.


En cuanto al final, es bastante abierto, ya que el siguiente libro pasa al mismo tiempo porque es como en la otra mitad del territorio y se juntara la historia en alguna parte del libro, o eso tengo entendido.


En conclusión, Festín de Cuervos, es una cuarta parte, a mi parecer, la más tediosa de todas, aunque hay que leerla para ubicar los hechos y el final si que me ha parecido que no tiene desperdicio.


MI PUNTUACIÓN 6/10

3 comentarios:

  1. Hola! Hace mucho que quiero leer los libros de Juego de Tronos porque me encanta la serie. Me he saltado parte de la reseña por los spoilers (ya que dicen que la serie cambia bastante las cosas de los libros), pero por lo que leí te ha quedado muy bien :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo la serie y más o menos voy leyendo los libros antes de que salgan las temporadas, y si que cambian cosas, que hasta ahora no eran de lo más sonadas, aunque tengo entendido que esta temporada la van a llevar por derroteros muy diferentes a los libros, porque en realidad contendrá tanto cosas de este como del siguiente...
      A ver cuando te animas a leerlos y si te gustan tanto como la serie!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo me he quedado en este... me gustan tanto que no quiero esperar a que Martin le de la gana de publicar los dos últimos. Esperaré un poco y leeré los tres últimos del tirón¡¡ me alegra que los hayas leído¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar