Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2015

Fangirl de Rainbow Rowell

SINOPSIS

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


MI OPINIÓN

Este libro tenía muchas ganas de leerlo, sobretodo después de haber leído Eleanor & Park, historia que sin duda alguna me encantó!

Con Fangirl, sinceramente no sé como hacer esta reseña, sin no dejarme cosas, de alguna manera me sentido bastante identificada con Cath, no en el mismo hecho que es el de escribir Fanfics, aunque si de leerlos. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es el hecho de que Cath, nuestra protagonista sea fan de una saga conocida mundialmente, en el libro es la saga de Simon Snow, y yo lo viví con Harry Potter, lo que es la espera de los últimos libros, me ha hecho volver a esos días; lo cual me ha resultado muy emotivo.

Hablando de la historia ya en sí, en vez de estos detalles, Cath es una gran fan de Simon Snow, tanto que se ha convertido en parte de su vida, y una parte muy importante son sus fanfics conocido por muchos lectores; su gemela Wren también ha vivido con esto durante toda su vida pero cuando llega el momento de ir a la Universidad Wren quiere cambiar de vida, mientras Cath sigue queriendo estar igual, esto lleva a Cath a entablar amistad con su compañera de cuarto Reagan y una relación bastante especial con el amigo de esta, Levi.

Me ha gustado mucho la relación como se va formando entre Cath y Levi, es como muy romántico todo y muy tierno, y sobretodo sin ninguna prisa, se va formando de forma muy pausada, cosa que me ha encantado.

Poco a poco, Cath irá encajando en la Universidad gracias a sus nuevos amigos y sobretodo acabará su fanfic Carry On... un proyecto en el que lleva trabajando muchos años y que se ha propuesto terminar antes del lanzamiento del último libro; a parte de ir descubriendo que no solo tiene talento para utilizar unos personajes conocidos para crear historias sino escribir la suya propia.

En conclusión, si queréis disfrutar de un libro muy tierno y que explica bajo mi punto de vista, perfectamente el mundo fan; no dudéis en leer Fangirl.

MI PUNTUACIÓN 9,5/10

9 comentarios:

  1. Me encanta cómo escribe así que quiero leerlo cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí me interesa este libro. No sé. Tiene algo que me llama. Intentaré hacerme con él para darle una oportunidad.
    Buenísima reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Esther! ^^

    ¡Hacía un montón que no me pasaba por aquí! :( ¡Lo siento mucho! >.<
    Sobre este libro... bueno, creo que ya te he comentado alguna vez que a mí "Eleanor and Park" no acabó de gustarme y por eso mismo no me he animado con nada más de la autora, pero hace poquito leí una nota final de la autora sobre el libro y, bueno, puede que al final sí que me plantee darle otra oportunidad :D
    ¡Me alegro de que te hayas podido sentir tan identificada con Cath! :D Es genial cuando se conecta con un libro a un nivel tan profundo. Sobre "Harry Potter".... ¿Qué decir? Ya sé que te encanta :D Realmente son unos libros maravillosos ^^
    Lo que hace que me pique la curiosidad por la novela no es sólo el hecho de que se describa el mundo fan, como comentas, sino lo que dices de que la relación de amor se va gestando poco a poco, sin ser el típico (y desquiciante) insta-love :D
    Me alegro de que la autora haya podido volver a cautivarte :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esther! ^^

      Te he nominado en esta entrada. Si tienes tiempo, espero que puedas contestar a las preguntas :D

      http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2015/05/nominaciones-premio-bloggera-con-buen.html

      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  4. Por fin despues de mucho tiempo detras de él,consegui el de Eleanor y Parker...lo leere,y si me gusta le dare la oportunidad a este tb

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo los dos, aunque son historias bastante diferentes, las dos particularmente me han gustado bastante y se me han hecho amenas!
      Besos!

      Eliminar
  5. Me chifla!! Disfruta del finde guapi!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando leer este libro¡¡ gracias por tu genial reseña¡¡ en cuanto lo tenga listo te cuento¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me lo debía leer para una lectura conjunta... y al final no pude, pero por lo que cuentas fijo que está genial. Y así que me explique el mundo fan, que yo no lo conozco jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar