contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 24 de diciembre de 2015

Desconexión de Neal Shusterman

Hola a todos, hacía días que no subía nada y aquí traigo una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido la verdad, así que a leer y Felices Fiestas!

SINOPSIS

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

MI OPINIÓN

Hacía tiempo que tenía ganas de leer esta trilogía y por fin decidí empezarla.

Creo que ha sido de los pocos libros que he empezado sin leerme la sinopsis, así que tampoco sabía muy bien que esperar.

En esta historia se nos presentan varios personajes, Connor, Risa y Lev los principales, después se añaden aparecen más, aunque a mi manera de ver, no tan relevantes, en todo caso Roland y el Almirante si que son importantes.

La desconexión es un método al que optan los padres con los hijos que son "problemáticos". Los padres pueden tomar esta decisión a partir de que el niño, más bien adolescente, tenga los 13 años hasta los 16, si los desconectables logran escapar hasta que cumplan los 18 años, ya no podrán ser desconectados. Para resumir un poco lo que entendí es que la desconexión es como una gran traficante de órganos. 

En este libro explican como Connor, Risa y Lev escapan de la desconexión y como se llegan a encontrar. A Connor sus padres decidieron desconectarlo, por todos los problemas que les ha dado, Risa vivía en una Casa Estatal y si no eres la mejor en lo que te dediques, (toca el piano) tu destino ya está escrito y Lev es un diezmo, una treta religiosa donde tus padres ya han decidido que vas a ser desconectado incluso antes de nacer y te lo venden como una heroicidad (cosa que me puso de muy mala leche, y hasta que Lev no ve lo que de verdad le han hecho, me dieron ganas de darle de ostias).

En un gran accidente, dónde la Brigada Juvenil (patrulla formada para ir en busca de los desconectables fugados), intenta coger a Connor, se juntan los caminos de estos tres personajes, hasta que Lev les traiciona, pero todos consiguen llegar por sus medios al cementerio, un lugar llevado por el Almirante lleno de aviones y de jóvenes fugados, que pueden refugiarse hasta cumplir la mayoría de edad. 

En el cementerio conocen a Roland, típico chico chulito, que quiere ser el manda más, pero que con la llegada de Connor le será bastante difícil, por eso intentará buscarle las cosquillas para poder conseguir su objetivo.

La historia en sí, me ha gustado bastante, aunque me provoco bastante angustia, la relación que se va formando entre los tres personajes principales me gustó porque es algo diferente a lo que venía leyendo hasta ahora, sobretodo entre Connor y Lev. Los capítulos, aunque hay alguno muy largo, suelen ser cortos y esto hace más fácil el ritmo de lectura.

Con tanto hablar de la desconexión, no sabía si al final describirían el proceso, pero sí, uno de los personajes, no puede escapar de su destino, y la descripción es tan sutil, que se me hizo horrible.

El final básicamente, deja en puntos suspensivos como continuará la historia, libro que ya me he empezado.

Desconexión es el primer libro de una trilogía sin precedentes, que en sí trata de una manera diferente y bastante cruel a mi manera de ver, como deshacerse de los chicos problemáticos resolviendo también la falta de órganos para trasplantes.

MI PUNTUACIÓN  8.5/10

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Esther! ^^

    ¡Hacía un montón de tiempo que no me pasaba por aquí! >.< Lo cierto es que de este libro he leído un montón de reseñas súper positivas, así que, después de leer la tuya, tengo aún más ganas de empezar la saga :)
    Me parece realmente gore todo el tema de la desconexión. Vamos a ver, si un niño o una niña da problemas no es necesario llegar a esos extremos. Eso sí: la idea está muy pero que muy bien pensada :) Siento mucha curiosidad hacia ese Connor, aunque creo que quien más me intriga es Lev. Que les traicione... no sé, quiero saber más :D
    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto ^.^ Espero que el segundo esté a la altura de su predecesor :)
    Una reseña genial, Esther.
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima Noche Buena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo también me ha gustado y estoy esperando hacerme con el tercero en cuanto pueda!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa guapa!

    Ah, por donde empezar? Desconexión es uno de mis libros favoritos y esta también es una de mis sagas favoritas aunque sólo haya leído los dos primeros libros. Estoy muy muy ansiosa por leer inconexión aunque no tenga ni el pdf ni el epub. También tengo ganas de saber como terminará la historia en el cuarto libro que es Undivided.

    Me alegro que te haya gustado <3

    Un beso

    PD: No es una trilogía, es una tetralogía

    Un beso x2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo estoy como tú, buscando el tercer libro desesperadamente, aunque seguro que los acabaré comprando porque me han gustado mucho, de momento a esperar!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi este libro no me gustó casi nada.... :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Adoré tu reseña, y también me encantó Desconexión, la sola idea que propone el libro es en un principio un poco espeluznante... pero aún así estoy con una ganas enormes de retomar la saga y volver a reencontrarme con mi querido Lev .

    ResponderEliminar