Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2015

Seraphina de Rachel Hartman

SINOPSIS

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.


OPINIÓN PERSONAL

Hace un tiempo que ya leí este primer libro, que sin duda muestra de una forma bastante diferente a la que estoy acostumbrada, el tema de los dragones.


Seraphina es una chica joven apasionada de la música que consigue entrar en el coro de la corte. Esto lo hará estar más cerca que nunca en los temas políticos que a ella sin ninguna duda la traen de cabeza por el secreto que lleva consigo y que no sabe las consecuencias que puede acarrear si alguien de la corte llegara a descubrirlo, por eso Seraphina desde que entra en la corte esta siempre atenta a su alrededor.

El crimen que tiene lugar, la lleva a aliarse con Kiggs, capitán de la guardia real, para intentar resolverlo; hecho que propiciará la formación de una estrecha relación entre ellos y por lo cual Seraphina estará más interesada que nunca en guardar su secreto, cosa que al final, se acaba descubriendo, aunque es bastante predecible que así será.

Al principio me costo engancharme con esta trama, le encontraba demasiada explicación política de cosas políticas, que de hecho no sabía ni a que se referían (hasta que vas a parar al glosario de la parte final, donde lo explican todo).

A medida que fui avanzando la trama se me hizo más amena, aunque hubo una cosa que me cabreo, como puede ser que Seraphina luche tanto por guardar su secreto y después el mismo secreto que concierne a diferentes personas lo desvela, como si no pasara nada, pero eso es opinión mía.

Otra cosa que me gustó es el jardín de Seraphina, cosa que si quereis entender, os invito a leer el libro.

En definitiva, Seraphina me ha resultado un libro bastante entretenido, que aunque se me hizo un poco pesado al principio, le fui cogiendo gustó a la trama y acabó por atraparme, así que si quereis una historia sobre dragones diferentes, os invito a leerlo.

PUNTUACIÓN 7/10

5 comentarios:

  1. He leído reseñas positivas y negativas de este libro... a mí en particular me encantó¡¡
    lo disfruté muchísimo¡¡ espero leer la segunda parte próximamente¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Los dragones siempre gustan :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He escuchado pocas cosas sobre esté libro pero pinta muy bien, me lo apunto como una de mis próximas lecturas^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si te gustan los dragones, personalmente me ha gustado la nueva visión que se da de ellos en esta historia.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mí me llama bastante pero no creo que lo lea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar