Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 27 de octubre de 2015

Trilogía Piedras Preciosas de Kerstin Gier

SINOPSIS

RUBÍ

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


ZAFIRO


Gwen vive en una nube...
¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...




ESMERALDA

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?


OPINIÓN PERSONAL

Había escuchado de esta trilogía, aunque la verdad que no sabía que esperar de ella.

En sí me ha entretenido bastante y no ha sido una historia que me costara leer.

El factor principal que tiene esta historia, que son los viajes en el tiempo, de por sí ya me llama la atención y la manera que tiene esta autora de llevarlos a cabo, es algo que no había leído nunca y he de decir que me ha parecido muy original.

Desde que Gwen descubre que ella es la última viajera del tiempo (cosa que sucede por una mentira de su madre, porque en ningún momento a ella la prepararon para esto), su vida se vuelve completamente diferente y con una misión.

Tendrá que aprender todo lo que ha aprendido su prima desde pequeña (pensando todos que era ella la última viajera), en apenas horas o días como mucha, cosa por la cúal le meten mucha presión; aunque para esto tendrá la ayuda del 11 viajero del tiempo Gideon, al que se le sumaran su mejor amiga Leslie y una extraña gárgola Xemenius (Gwen, tiene a parte un extraño don, que puede ver fantasmas, cosa que le ayudará en sus misiones).

A lo largo de los libros se va desarrollando sobretodo la relación entre Gwen y Gideon, los cuales acabarán enamorados, aunque no todo será color de rosa por una traición que hará que Gwen se aleje de él, hasta que le aclare toda la verdad, que tiene que ver con la misión que han de cumplir.

Esta historia, sin duda me ha resultado bastante entretenida, la narración me ha parecido bastante fluida y con unos capítulos aunque un poco largos, cosa que a veces complica la lectura, aunque no me ha pasado demasiado a menudo.
Lo que más me ha gustado es la manera que tiene Gwen de tomarse las cosas, que muchas veces tira de ironía, y eso me ha hecho sacar alguna que otra sonrisa y también amenizaba más la historia. Leslie y Xemerius, sin duda los que consideró amigos de Gwen me han encantado, sobretodo Xemerius que tiene una manera peculiar de quitarle hierro al asunto y ayuda a Gwen todo lo que puede. De Gideon a parte de ser el típico chico atractivo creído, aunque poco a poco le fui descubriendo el encanto.

En conclusión, esta trilogía, me ha parecido bastante entretenida y fácil de leer. Con una perspectiva diferente a lo que se refiere a los viajes en el tiempo, me ha sorprendido para bien, así que si le queréis dar una oportunidad, ya sabéis!


MI PUNTUACIÓN 7/10

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta trilogía pero va a tener que esperar a que termine alguacil que tengo empezada

    ResponderEliminar
  2. No pensaba leer los libros pero hace poco vi la peli y no me disgusto, puede que al final le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que ya habían hecho la adaptación, sin duda la veré por curiosidad más que nada!
      Besos!

      Eliminar
  3. Leí los dos primeros y me decepcionaron bastante así que no sé si terminaré la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dependiendo de como te gusten las tramas, a mí los libros no me han disgustado aunque ni de lejos han sido las mejores lecturas que he tenido, pero me he entretenido y ha sido algo diferente, yo te diría que la acabases, más que nada porque aclaran bastantes cosas que pasan en los libros anteriores y yo no entendí hasta leer el último, pero eso ya elección tuya!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo la película en casa aunque hasta ahora no me había animado a verla ya que quería leer los libros primero.
    Tengo la trilogía en la Kindle así que espero animarme a comenzar con ella pronto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar