contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

La casa de los espíritus de Isabel Allende

                                                 SINOPSIS

Bestseller internacional y muy admirado clásico de la literatura latinoamericana, la trascendental novela de Isabel Allende cuenta la historia épica de la numerosa y turbulenta familia Trueba de Chile, con su patriarca angustiado y sus mujeres clarividentes, trazando sus vidas desde los fines del siglo pasado, hasta los días violentos del golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. En La casa de los espíritus, Allende combina lo supernatural con lo real en una versión sumamente personal de realismo mágico. Es raro, el caso, en que una primera novela lanza a su autora tan repentinamente al foro internacionales.

MI OPINIÓN

Hacía mucho tiempo que tenía este libro pendiente y por fin pude leerlo, aunque la reseña será corta.

Si bien Isabel Allende me encanta su manera de escribir, tengo que este libro no fue menos en cuanto a su forma de narrar la historia y el estilo que utiliza, ahora bien el tema es otra cosa.

Este libro cuenta la historia de la familia Trueba, a través de cuatro generaciones. Lo bueno que tiene es que pude ir a parar a la época en que sucede esta historia y los personajes me parecieron bastante completos, aunque también he de decir que se me hizo una historia muy densa, y es que leer aunque alguna cosa buena que le pasa a esta familia, todas las desgracias por las que pasan y la violencia del patriarca, son temas que me superan, aunque el estilo de la autora me hizo más ameno el poder continuar esta historia.

Es interesante ver los inicios de Allende con este libro y ver como a evolucionado su manera de escribir, sin perder su prosa original.

En conclusión, La casa de los espíritus, es una de sus primera obras que en sí, recomiendo si queréis saber como fueron los inicios y comparar con trabajos más actuales, aunque si os gustan los dramones, también os la recomiendo, porque para mí fue el dramon personificado, aunque es cierto que he leído peores.

Puntuación 6,5/10

7 comentarios:

  1. A mi este libro no terminó de convencerme... por el gran dramón¡¡¡ me gustó pero no me encantó¡¡
    Genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    La verdad es que siempre he querido leer algo de esta autora y me recomendaron este libro y ''Paula'' pero no me he animado y tu reseña me ha hecho esconderme detrás de mamá.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leer a esta autora, a mi me atrapo con la trilogía El bosque de los pigmeos, es diferente a lo que suele escribir pero no pierde su esencia y son libros que me gustaron mucho!

      Eliminar
  3. Pues creo que en éste caso no me lo llevo, no es la primera reseña que leo donde no termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Tengo esté libro en casa desde hace milenios y hasta ahora no me he animado a leerlo, por lo que cuentas mejor no me voy de expectativas, los dramones se me hacen bastantes tediosos.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me gustó mucho :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y Feliz Navidad! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther
    Solo he leído este libro de la autora y me pareció demasiado denso como dices. Muchos personajes y muchas vueltas. En sí la historia me gustó pero con menos gente y menos páginas creo que hubiera sido igual. Un saludo!

    ResponderEliminar