contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 14 de agosto de 2015

Saga Oscuros de Lauren Kate

Hola, después de mucho tiempo aquí estoy, con resumen de esta saga Oscuros.

SINOPSIS






OSCUROS

Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo. 

EL PODER DE LAS SOMBRAS

Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?
 


LA TRAMPA DEL MAL

Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...


LA PRIMERA MALDICIÓN

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...
 



MI OPINIÓN

Tenía ganas de leer estos libros y aunque no están mal, tampoco ha sido exactamente lo que me esperaba.

En sí esta saga viene a tratar el amor entre un ángel y una "humana". Este amor tiene una maldición, que es cuando se van a tocar Luce (la protagonista) arde en llamas, cosa que si más no me ha parecido curiosa. Daniel es un ángel caído que al fin de cuentas tiene que elegir entre el bien y el mal, pero el siempre elige a Luce, por eso el Trono lo maldice con no poder estar con su amor.

La historia empieza amena, y vas averiguando las vidas pasadas de Luce, que siempre se reencarna y se vuelve a encontrar con Daniel, sobretodo en el tercer libro, donde Luce viaja al pasado; también ha sido el libro que se me ha hecho más pesado a decir verdad, aunque el final me convenció más.

Por último el cuarto libro, da un giro argumental revelando la verdadera identidad de Luce, que me sorprendió y me gustó también. Este en si se me ha hecho más ameno y el final aunque me sorprendió, me gustó.

En cuanto a la manera de escribir de Lauren Kate, tengo que decir que es amena de leer, aunque a veces de demasiados detalles de cosas innecesarias, que ha sido un poco lo que me aburría del libro.

En general, esperaba más de esta historia, aunque ha sido entretenida y algo diferente a lo que había leído hasta ahora, así que si os gusta las historias de ángeles podéis darle una oportunidad.

MI PUNTUACIÓN 6/10


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a mi el tercer libro fue de los que más me gustó, ya que sentí de verdad el amor de Daniel y Luce, el segundo es el que me pareció casi de relleno y no aportó casi nada. El final me pasó como a ti, me sorprendió y no esperaba que fuera así :D Mi opinión en general de la saga es muy positiva (quitando la horrible segunda parte). El que has puesto en las fotos, que es un spin off ("La eternidad y un día") no lo he leído, pero porque el personaje que más me llamaba la atención de los secundarios era Cam y al parecer él tendrá su propio libro a finales de este año :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No sabía que el personaje de Cam iba a tener su libro, a mí también me gusta mucho, así que gracias por la información!
      Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. De estos libros solo me queda por leer el último, pero me están gustando bastante^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues esta saga no me acaba de convencer... No es muy de mi estilo, la verdad.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, empece a leer esta saga y la deje a un lado, por lo que cuentas tampoco me perdi mucho, gracias por la reseña general, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Esther! ^^

    Ay... Mi eterna pendiente ^^" Tranquila por haber estado desaparecida un tiempo. Lo importante es que estás de vuelta :D
    Como decía, esta saga es mi eterna pendiente. Leí los dos primeros libros y me gustaron bastante. Me gustan los toques góticos o algo más oscuros que se aprecian en la forma de escribir de la autora, en sus personajes. No sé muy bien por que no cogí el tercero al acabar el segundo - seguramente en la biblioteca lo habían cogido o algo así -, pero la verdad es que no recuerdo demasiadas cosas de la saga ^^" Para poder leer en condiciones tendría que releer los dos primeros libros. Lo que sí que recuerdo es que Cam me cayó muy mal y Daniel me puso histérica más de una vez. Luce me gustó bastante como protagonista :D
    Me alegro de que la saga en general te haya gustado :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por cierto! Veo que estás leyendo "Rubí" :D ¿Qué tal? ¿Te está gustando? A mí la trilogía me gustó muchísimo ^.^
      ¡Ahora sí que sí! ¡Un besazo! :)

      Eliminar
    2. Hola!
      A mí Cam al final me acabo cayendo muy bien!
      Y si acabo de acabar el primero y seguiré con el segundo, no me ha disgustado, aunque me ha resultado un poco introductoria al principio.
      Besos!

      Eliminar