Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 27 de julio de 2014

OSCUROS de Lauren Kate


Hola de nuevo, he tardado en actualizar, ya que el libro me lo acabé a mitad de semana, pero finalmente aquí tenéis la reseña. Disfrutadla y ya sabéis que cualquier cosa en los comentarios.

Título: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Páginas: 416
Edición: Tapa blanda
Editorial: Montana
Precio: 16,95

SINOPSIS

Helstones, Inglaterra,1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sis brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.

OPINIÓN

El libro en si me ha gustado, pero me ha parecido raro, a ver si me sé explicar. Para empezar con esto, me refiero que el libro en sí mismo hasta el final me ha parecido un misterio, porque no sabía lo que pasaba y porque, hasta básicamente llegar al final. Por una parte me ha gustado y por otra no, porque me tenía en vilo, aunque la parte buena por decirlo de alguna manera me hacía leer un poco más rápido. Los personajes me han parecido que faltan un poquito más por desarrollar, aunque teniendo en cuenta que hay cuatro libros más supongo que habrá tiempo de eso.

Por el momento aparcaré un poco la saga, pero mi intención sería acabármela antes del verano, a ver si lo logro o no; a parte no sé porque estoy como de vacaciones de lectura, leyendo menos que en el resto del año y eso es raro; dicho esto


MI PUNTUACIÓN ES




sábado, 19 de julio de 2014

Bajo la misma estrella de John Green

Aquí estoy de nuevo con nueva reseña, esta vez de un libro que hace mucho tiempo tenía pendiente leerme y por fin lo he hecho. La verdad que había oído mucho hablar de él y y había leído reseñas y a booktubers comentarlo, y la mayoría hablaban muy bien de él, bueno pues es hora de que conozcáis mi opinión ahora.

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Edición: Tapa blanda
Páginas: 304
Precio: 12,95

Sinopsis

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer.
A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Desde hace una semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias.
En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿que sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar?
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

MI OPINIÓN

Simplemente no sé que decir del libro sin spoilear nada, simplemente que lo leáis. Es un libro en el que te puede caer alguna que otra lagrimita, aunque a mí curiosamente no me ha pasado, pero si que me ha llegado la historia. A parte de la manera que tiene de tratar el cáncer, con adolescentes que lo padecen y la manera tan irónica con la que hablan de él, el sarcasmo si que es verdad que me ha sacado más de una sonrisa.
En sí me ha parecido muy original la manera de llevar la historia de amor, algo diferente y que vas viendo como ocurre página a página y la manera en que evoluciona. Y por último ya, lo que me ha gustado mucho, es que la historia se cuente en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista; así que si queréis leer algo diferente, ya sabéis...

Saludos!!!




martes, 15 de julio de 2014

Nominación a Best Blog

Buenas otra vez, ya estoy por aquí de nuevo y esta vez por otra nominación a Best Blog, gracias a Mil Vidas en Papel por nominarme, os invito a todos a pasar por este blog.

Empezamos con la entrada^^

REGLAS
1. Nombrar y agradecer al blog que te concedió el Premio.
2. Responder el cuestionario y dejar uno nuevo.
3. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
4. Visitar el resto de blogs nominados
5. Contar 11 cosas sobre ti.
6. Informar a todos los blogs del premio que as otorgado.

Preguntas de Mil Vidas en Papel

1.¿Como fue que empezaste a leer?
Sinceramente no lo recuerdo, desde que tengo uso de razón, me recuerdo leyendo siempre, lo que acabó de viciarme del todo, ya fue Harry Potter, pero antes de eso, ya me había leído todo lo que podía de Barco de Vapor y los libros de pesadillas me encantaban también.

2. ¿Por qué te gusta leer?
Ni lo sé, simplemente me gusta, será porque lo encuentro una forma de evadirme, de ir a otros sitios sin necesidad de hacer las maletas, y para mí es alucinante que una historia escrita pueda provocarme muchas emociones diferentes.

3. ¿Crees que leer beneficios?
Definitivamente sí, tanto a nivel de vocabulario, como de cultura y de reflexionar sobre muchas cosas de la vida, y aprender a comparar la ficción con la realidad, ya que muchos libros o casi todos los libros de fantasía o ficción, puedes sacar algo provechoso.

4.¿Cual fue el último libro que leíste y cuanta puntuación le diste?
A día de hoy El Gremio de los Magos de Trudi Canavan y le di un 4/5.

5. ¿Hasta el día de hoy, cuantos libros has leído?
Según mi goodreads, pero en realidad muchísimos más seguramente.

6. ¿Qué libros/saga/trilogía recomiendas?
Harry Potter por supuesto, Memorias de Idhún de Laura Gallego, en sí cualquier libro de Laura me encanta. Y si tienen tiempo y ganas Los Pilares de la Tierra me encantó.

7. ¿Hay algún libro que haya cambiado tu vida? ¿Cual?
En principio no se me ocurre ninguno, aunque Harry Potter, me ayudó en una época difícil, lo que viene siendo la adolescencia, por eso la tengo en un pedestal.

8¿Cuantas horas a la semana lees?
Es difícil contestar a esto, pero a lo mejor entre unas 15 o 20, no lo se exactamente, supongo que depende de la semana.

9.¿Te gustaría ser escritor/a? ¿Por qué?
Sí, de hecho lo pensé muchas veces, pero creo que es algo que no se me da bien, no me convence mi narrativa, pero bueno a lo mejor en un futuro lejano se da. Y el porque, pues porque me gustaría vivir de algo que me haría muy feliz, y poder ofrecer historias al público.

10. ¿Como motivarías a alguien para que empiece a leer?
Normalmente lo hago siendo muy pesada, y de tan pesada que soy, al final me hacen caso para que me calle, aunque también si un libro me ha gustado mucho y alguien ya tiene la intención de leerlo y no acaba de lanzarse, le incito diciéndole lo que me ha parecido a mí y animándole.

11. ¿Consideras que leer se ha vuelto una moda?
No necesariamente, creo que siempre ha habido gente que lee, aunque ahora parezca más fácil por el hecho de los ebooks y la publicidad que sacan algunos libros, sobretodo sagas y los medios siempre incitan, eso ya lo sabemos, aunque normalmente cuando sale una saga que se ha hecho muy famosa o algún libro, yo soy de las que me lo leí hace unos cuantos meses.

Ahora 11 cosas sobre mí

1. Hace tiempo que quería hacer un blog, porque desde siempre he leído, pero me anime hace unos meses, porque el ritmo de lectura que llevo ahora es muy bueno, aunque desde que empezó el verano he decaído un poco.

2. Soy psicóloga (aunque de momento no trabaje de ello).

3. Suelo ser pro-sagas, en cuanto sale alguna intento leérmela, aunque últimamente llevo tantas acumuladas, que necesito libros autoconclusivos!!!

4. Me gusta el manga, sobretodo hace unos años veía El club super 3 (un programa de la televisón de Cataluña) y estaba muy viciada a varias series.

5. En el último año, las series Arrow y Once Upon a Time, me tienen en vilo, simplemente me encantan, a parte de que encuentro que las últimas temporadas que se han emitido han sido espectaculares a mi manera de ver.

6. Leo fanfictions desde hace unos años y me he vuelto adicta al Dramione (Draco y Hermione de Harry Potter)

7. Si me leo un libro que no tengo, me lo prestan o lo cojo de la biblioteca y me encanta, me los compro igual.

8. No me he leído la Trilogía de El Señor de Los Anillos, y hace muchísimo tiempo que le tengo ganas, a parte que son unos libros que quiero en físico. Las pelis si las he visto, me encantan, y el HOBBIT si que me lo he leído.

9. Me gusta usar el photoshop para hacer montajes y en cuanto me pongo y vuelvo a ponerme, me gustan bastante mis resultados, modestia a parte.

10. Adoro las series de Cris Morena de Argentina (Rebelde Way, Floricienta, Casi Ángeles y actualmente Aliados ), me encantan, me parecen geniales y todas transmiten muchos mensajes a mi parecer, y tanto me hacen reír como llorar, siempre las recomiendo!!!

11. En mi familia, nadie lee, así que no se de donde me viene la afición, pero a mi hermana la incito yo a que lea.

Blogs nominados

La lectora durmiente
Engrasando las tuercas
Vee San Books
Un libro tras otro
Books and libros
Deseos entre páginas
Cazadora de libros
Libros, poemas, mi mente
Baúl literario
El cuaderno de Chris

Preguntas que contestar

1. ¿Tienes algún reto de lectura este año? ¿Cual?
2. ¿Hay algún  libro que no puedas dejar de leer?
3. ¿Has cogido algún libro con muchas expectativas y te ha defraudado? ¿Cual?
4. ¿Cuantas horas puedes pasarte leyendo al día?
5. ¿Compras libros de segunda mano?
6. ¿En que libro vivirías?
7. ¿Que libro te ha hecho enfadar?
8. ¿Te gustan los libros finos o los gordos? ¿Por qué?
9. ¿Cuando descubriste tu pasión por la lectura?
10. ¿Que libro tiene pendiente desde hace tiempo?
11. ¿Que género es el que más te gusta?

Aquí están las preguntas, espero las contestaciones!!!

SALUDOS!!!

sábado, 12 de julio de 2014

El Gremio de LOS MAGOS de Trudi Canavan

Hola a todos de nuevo, aquí vengo con nueva reseña de un libro que recién he acabado, se trata del primer libro de la Trilogía LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO y se titula El Gremio de los Magos.

Título: El Gremio de LOS MAGOS (Crónicas del Mago Negro 01)
Autor/a: Trudi Canavan
Género: Fantasía
Páginas: 448 Edición Bolsillo
Precio: 9,95

SINOPSIS

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Una mago fuera de la nobleza!
Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

RESEÑA

Para empezar este libro me ha gustado bastante, aunque hay una parte se me hizo un poco pesada. Me explico.
El libro se divide en dos partes. En la primera parte resulta que la autora te introduce en su mundo y empiezan a explicar como se ve la ciudad en la que va a suceder toda la historia, las clases sociales que conviven, desde el punto de vista de los losde, que vendría a ser los ciudadanos pobres que viven en lo que se llama las barriadas; también tenemos la perspectiva de los magos que son un grupo selecto que viven en el Gremio y poseen todas las comodidades posibles; es decir te ponen como la cara y la cruz de la historia, y los sentimientos que me producía el ir leyendo todo esto han ido cambiando a lo largo de todo el libro. En la primera parte, más bien al principio del libro se descubre que Sonea tiene poderes y aquí empieza la historia y la persecución, que el hecho de que se me hiciera un poco pesada, a lo mejor para mí fue, porque sabía que iba a pasar lo inevitable.

La segunda parte se me hizo muchísimo más amena, aquí, ya empiezas a ver mucho más la verdadera cara de los personajes. Sonea aprende a controlar sus poderes y se ve todo el potencial que tiene. Es muy interesante ver la opinión que tiene la protagonista del Gremio, que es lo que han enseñado desde pequeña y como poco a poco, no es que vaya cambiando, pero va viendo que no hay cosas tan malas del Gremio como ella creía y esto le hace tener sentimientos encontrados, lo mismo que me pasó a mí a medida que iba leyendo.

Me parece importante mencionar al personaje de Cery, un buen amigo de Sonea, que es capaz de hacer cualquier cosa para protegerla, y debido a varios acontecimientos en un momento de la historia se ve en una encrucijada.

En definitiva, que el libro me ha gustado bastante, y ahora me falta seguir con la segunda parte, porque el final de esta primera es muy abierto.

Puntuación 4/5


Si queréis disfrutar de fantasía combinada con una época antigua os lo recomiendo

SALUDOS A TODOS!!!


miércoles, 9 de julio de 2014

Book Tag de Verano y recomendaciones veraniegas

Hola, estoy de vuelta en esta semana, gracias a La Lectora Durmiente y su nominación para hacer el BOOK TAG de verano.

Y aquí empiezo!!!

1. Un libro que te recuerde al verano

Aquí voy a poner dos libros porque es una bilogía, es la saga de los chicos Vincent y el primero es El chico malo y el segundo se titula Si fueras mío.



Curiosamente estos libros los leí en Diciembre (pleno invierno), y la historia se situa mucho en el verano, o por lo menos eso recuerdo yo, son libros bastante frescos, de una lectura muy amena y fácil. Ahí lo dejo.

2. Que opinas de leer en la playa o en la piscina

A mí personalmente no me disgusta, aunque es verdad que hay que tener mucho cuidado con los libros, para no estropearlos. No recuerdo de haberme llevado libro alguno a la playa, porque he sido de jugar a cartas, pero a la piscina si que he llevado algún libro y el ebook ahora mucho más a menudo, sobretodo en plan estar en el solarium leyendo, eso sí en la sombra, porque si no soy capaz de pillar una insolación, porque se me va el santo al cielo en cuanto me pongo a leer.
En parte la piscina lo veo una mejor opción y si ya tenéis ebook es algo facilitador y desde luego que no va a manchar las páginas. Supongo que en este punto para gusto los colores, en mi caso no me opongo en absoluto.

3. Un libro que te ha elevado la temperatura

Aquí en vez de libros, tengo que decir autora, que es Lena Valenti y con todos los libros sube la temperatura.






Alguno que recuerde más, en los Pilares de la tierra también hay escenas subiditas, de hecho hay más de una, aunque están son más bien secundarias, según mi criterio, están bastante bien escritas.

También hay veces que con mucho fanfics, sobretodo de parejas predilectas de alguna saga y me he encontrado que están fantásticamente escritos, por supuesto el fanfic, ya lo clasifican en el género Romántico.





4.Tres libros que quieras leer en verano

Solo tres? Me quiero leer la saga OSCUROS,
que ya creo que son 5, así que ya de por sí me paso, pero bueno contemos solo el primero.


FIRELIGHT (regalo de cumple) que también son 3

INCARCERON (otro regalo de cumple) que de momento son 2, aunque solo tengo el primero, la idea es hacerme con el segundo también.










A parte tengo pendiente Los viajes de Gulliver, que también me gustaría leérmelo este verano y un clásico como ORGULLO Y PREJUICIO

Me he pasado, porque no puedo elegir!!!

5. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones
Como soy mucho de fantasía, voy a fantasear un rato. Aquí tengo dos opciones o HARRY POTTER, lo siento, pero Hogwarts me puede, un mundo lleno de magia, que más se puede pedir?







O las CRÓNICAS DE NARNIA, el Mundo de Aslan es simplemente genial, con todos los seres mitológicos habidos y por haber.




Y ahora nominaciones, pues a todos los que paséis por esta entrada del BOOK TAG, y lo veáis estáis invitados a hacerlo!!!

SALUDOS A TODOS!!!

lunes, 7 de julio de 2014

Liebster Award






Creo que llego tarde, pero gracias a La lectora durmiente por nominarme a los Liebster Award.

Reglas:


1- Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
2- Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.
5- Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.

Y ahora aquí van las preguntas

¿Tienes en cuenta las opiniones antes de comprar un libro?
Normalmente, las tengo en cuenta, aunque tampoco me dejo influenciar mucho, si la opinión no es buena y tengo muchas ganas de leerme el libro.

¿Qué libro te ha hecho llorar? 
Así en general, básicamente recuerdo los de Harry Potter, sobretodo con el último, aunque con el cuarto el quinto y el sexto también, pero con el que más el último.

¿Qué libro recomendarías a cualquiera? 
Como soy muy potterhead, esta saga la recomiendo siempre, me lleno y llegó mucho en todo el tiempo que me lo leí y lo sigue haciendo. Pero los Pilares de la tierra también es un libro que suelo recomendar.

¿Ebook o papel? (Es me la copio xD)
Ahora mismo con el ebook tengo mucha más facilidad para leer, pero definitivamente prefiero los libros en papel.

¿Tienes alguna manía cuándo lees?
Antes tenía la manía de mirar la última frase de la última página del libro que me empezaba, pero hace tiempo que la perdí y menos mal XD.

¿Qué temática te gusta más?
Soy mucho de fantasía, aunque también el young adult me gusta mucho y leo de todo, pero la fantasía me puede.

¿Qué libros has querido leer siempre pero nunca has acabado de animarte?
El señor de los anillos y tengo la casa de los espíritus de Allende, que me lo acabaré leyendo, pero ahí está de momento y otros dos libros que no creo que llegue a leer y me gustaría son la Iliada y la Odisea. 

¿Te asusta que un libro sea demasiado denso (muchas páginas) a la hora de leerlo?
De hecho cuantas más páginas mejor.

¿Te gusta asociar música a los libros?
Es algo que me encanta y cuando veo que hay escritores que lo hacen lo admiro.

¿Hay algún autor del que te encanten todos los libros?
De Laura Gallego, todo lo que me he leído me ha encantado y de J.K Rowling también.


Si el libro te ha gustado mucho pero te lo han prestado… ¿Lo compras?
Desde luego que sí.

Respondidas las preguntas nomino a todos los que paséis por aquí y que no hayáis sido nominados, y si lo habéis sido y queréis contestar las preguntas, bienvenidos sois!!!

¿Que libro no puedes dejar de leer?
¿Cual es tu autor/autora favorito?
¿Prefieres la realidad o la ficción?
¿Eres de sagas o prefieres los libros autoconclusivos?
¿Lees los libros más de una vez o con una ya es suficiente?
¿Que libro o libros te han hecho sentir todas las emociones posibles?
¿Que autor recomiendas a todo el mundo?
¿Algún libro con el que no hayas parado de reír?
¿Que libro te ha hecho estar en tensión la mayor parte de la trama?
¿Libros nuevos o de segunda mano?
¿Papel o ebook?





martes, 1 de julio de 2014

Lux 3 OPAL

Hola a todos de nuevo!!!
Aquí os traigo una nueva reseña justamente el día de mi cumple, con el tercer libro de la saga LUX, OPAL.

Libro: Opal (Saga Lux 3)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 424
Precio: 17,90€


SINOPSIS


No hay nadie como Damon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quién menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

RESEÑA

Este libro, me ha parecido un poco mejor que el segundo, pero hay momentos en que sigo sin entender porque da tantas vueltas en la trama, y como que durante la mayor parte del libro a mi parecer no pasa nada increíblemente interesante, exceptuando el final del libro, los tres o cuatro últimos capítulos del libro, sobretodo el último capítulo que pasa todo lo que no ha pasado durante todo el libro.
Tenía pensado dejar por un tiempo esta saga, pero no sé lo que haré, porque los que la leáis, llegareis a las 2 últimas páginas y diréis ¿hola, que leches acaba de pasar aquí?, hace un giro para mí no inesperado del todo, pero igualmente me quedé un poco de piedra cuando lo acabé. Esta siendo una saga entretenida, pero como opinión personal, me esperaba más.


Mi puntuación 3,5/5