Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

sábado, 12 de julio de 2014

El Gremio de LOS MAGOS de Trudi Canavan

Hola a todos de nuevo, aquí vengo con nueva reseña de un libro que recién he acabado, se trata del primer libro de la Trilogía LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO y se titula El Gremio de los Magos.

Título: El Gremio de LOS MAGOS (Crónicas del Mago Negro 01)
Autor/a: Trudi Canavan
Género: Fantasía
Páginas: 448 Edición Bolsillo
Precio: 9,95

SINOPSIS

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Una mago fuera de la nobleza!
Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

RESEÑA

Para empezar este libro me ha gustado bastante, aunque hay una parte se me hizo un poco pesada. Me explico.
El libro se divide en dos partes. En la primera parte resulta que la autora te introduce en su mundo y empiezan a explicar como se ve la ciudad en la que va a suceder toda la historia, las clases sociales que conviven, desde el punto de vista de los losde, que vendría a ser los ciudadanos pobres que viven en lo que se llama las barriadas; también tenemos la perspectiva de los magos que son un grupo selecto que viven en el Gremio y poseen todas las comodidades posibles; es decir te ponen como la cara y la cruz de la historia, y los sentimientos que me producía el ir leyendo todo esto han ido cambiando a lo largo de todo el libro. En la primera parte, más bien al principio del libro se descubre que Sonea tiene poderes y aquí empieza la historia y la persecución, que el hecho de que se me hiciera un poco pesada, a lo mejor para mí fue, porque sabía que iba a pasar lo inevitable.

La segunda parte se me hizo muchísimo más amena, aquí, ya empiezas a ver mucho más la verdadera cara de los personajes. Sonea aprende a controlar sus poderes y se ve todo el potencial que tiene. Es muy interesante ver la opinión que tiene la protagonista del Gremio, que es lo que han enseñado desde pequeña y como poco a poco, no es que vaya cambiando, pero va viendo que no hay cosas tan malas del Gremio como ella creía y esto le hace tener sentimientos encontrados, lo mismo que me pasó a mí a medida que iba leyendo.

Me parece importante mencionar al personaje de Cery, un buen amigo de Sonea, que es capaz de hacer cualquier cosa para protegerla, y debido a varios acontecimientos en un momento de la historia se ve en una encrucijada.

En definitiva, que el libro me ha gustado bastante, y ahora me falta seguir con la segunda parte, porque el final de esta primera es muy abierto.

Puntuación 4/5


Si queréis disfrutar de fantasía combinada con una época antigua os lo recomiendo

SALUDOS A TODOS!!!


9 comentarios:

  1. ole!
    Tiene buena pinta!!!
    Esperaré a ver la reseña de la 2nda parte!! pero pinta muy bien!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, si que me ha gustado y supongo que más que nada, porque hacia algún tiempo que no leía nada de este estilo, posiblemente ahora me ponga con el libro que hemos decidido en el grupo ^^

      Eliminar
  2. muy interesante libro, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La historia se ve interesante, pero en el momento tengo tantos libros pendientes que dejo pasar éste. De todas formas, te agradezco por la reseña.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, muchas gracias por el comentario!!! Te pasa lo mismo que a mí, que no doy a basto, y me tengo que ir haciendo la lista cada vez más larga!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Esther! ^^

    Este libro me llama mucho la atención, sobretodo porque últimamente he estado tan metida en libros románticos que hecho de menos este género tan maravilloso :) Además, hace muy poquito una amiga me estuvo hablando del libro. Coincide contigo en que algunas partes se hacen tediosas, pero en general le gustó.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado :D y de que te haya hecho darle vueltas al asunto, así como ver la evolución, es genial :) Buena reseña, por cierto ^^
    Me lo apunto :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación!!! Estaba igual que tú, llevaba ya bastante tiempo con romántica y me apetecía mucho a volver a mi género, que es la fantasí y me encanta y el libro no me ha decepcionado, ahora a ver como sigue la historia.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. La verdad que a mi la trilogía me ha gustado mucho, y he tenido que leermela seguida, me gusta mucho la evolución de Sonea a lo largo de los libros, y también la evolución de Cery.
    Te recomiendo si te gusta mucho esta saga, que te leas luego "La Maga" (que es la precuela de la trilogía) y después la trilogía de "La espía Traidora" que sucede 20 años después y sigue teniendo a los mismos protagonistas. Yo me he leido todo, y me ha gustado mucho.
    Puedes leer las reseñas en mi blog, (pero esperate a leerlas, porque algún spoiler hay :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, ya tenía pensado hacerlo, pero con tu comentario más aun.

      Eliminar