Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 22 de octubre de 2017

Escamas de Rachel Hartman

Hola a todos una semana más, aquí vengo con una reseña de un libro que hacía tiempo tenía ganas de leer y es Escamas, la segunda parte de Seraphina. Así que aquí os dejo lo que me ha parecido.

SINOPSIS

«¿Crees que lo has leído todo sobre dragones? ¿Crees que es un tema que ya no da más de sí? Seraphina hará que cambies de idea». RICK RIORDAN, autor de PERCY JACKSON 

El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar. 

Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.

MI OPINIÓN

Tenía ganas de saber como iba a acabar esta historia y si bien no me ha disgustado, tampoco me ha entusiasmado demasiado, sobretodo porque ha habido partes que me resultaban un poco lentas y no lo he podido disfrutar del todo.

Después de descubrirse la condición de mitad dragona de Seraphina o Phina, se intenta llegar a un acuerdo y sobretodo ir en busca de las personas que son sus semejantes para formar una tregua e intentar defender el reino de los enemigos que los quieren atacar, que al igual que ella también son dragones, pero su pensamiento es algo más extremo y menos tolerante. 

Hasta aquí todo bien, pero me ha parecido exhaustivo la búsqueda de los semidragones, sobretodo de Phina guiandose por su jardín mental, y ha sido la parte que más lenta se me ha hecho y hasta un poco tediosa. Cuando aparece en esta historia Jannoula, un personaje que sin duda no es lo que aparenta ser y precipita todo, es una persona manipuladora y lo mejor y peor, depende para quién es que le ve justificación. A partir de aquí es cuando la historia sigue un mayor ritmo y Seraphina deberá hacer todo lo que este en su mano para proteger a Goredd de Jannoula, cosa que le va a costar. 

Lo que también me ha faltado es el desarrollo de personajes que ya conocíamos de la entrega anterior, a mi parecer lega un momento que se centra mucho en Jannoula y los demás quedan de lado. Por otra parte, se puede decir, o por lo menos lo que me ha sucedido a mi es que los últimos capítulos me los he bebido porque es cuando hay mas incertidumbre y acción.

En conclusión, Escamas, ha sido una segunda parte y finalización de la historia que no se a aprovechado todo lo que se podría, pero que creo que acaba con un final aceptable.

MI PUNTUACIÓN  6/10

6 comentarios:

  1. Hola guapi, da rabia cuando un libro no alcanza las expectativas puestas en la segunda parte, pero bueno son cosas que pasan en las segundas partes, sino en todas si en muchas de ellas. Los dragones yo prefiero verlos en tv o en el cine. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabia que fuera segunda parte y aunque siento curiosidad por el primer tomo no creo que les vaya a dar una oportunidad, al menos, por el momento ya que tengo muchos libros pendientes -.-
    En fin, muchas gracias por tu opinión!!
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada es una pasada y los dragones me encantan. Empece a leer la reseña sin saber que es un desenlace de una saga... que pena que haya sido una decepcion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues yo no pude pasar del primer libro, porque la historia no consiguió engancharme. Además al principio hay tanta información de golpe que no me enteraba de nada, y como no me estaba gustando preferí abandonarlo. No tengo mucha paciencia xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Esther!

    A mí me llamaban mucho la atención estos libros, pero veo que no es tanta la maravilla. Veo que la segunda parte defrauda bastante. Además, no soy muy bueno para trilogías y sagas, por eso prefiero pasar. Gracias por la reseña y tu opinión! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido bastante contigo, la primera parte me gustó mucho, pero esta me decepcionó mucho porque todo era muy lento y no pasaba nada.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: ¿Podrías cambiar la fuente de la letra? No se lee muy bien :/

    ResponderEliminar