contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 6 de diciembre de 2016

Cada día de David Levithan

Hola! Aquí estoy de nuevo en este martes de fiesta con una nueva reseña de un libro que leí hace dos meses, así que a por ello.




SINOPSIS

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

MI OPINIÓN

Me va a resultar difícil hacer esta reseña, porque tengo sentimientos encontrados con este libro, a parte de que no sé si sabré expresarme de que va porque hasta yo que lo iba leyendo me confundía a veces.
La cuestión es que nuestro protagonista es A y no es un ser humano, se podría describir como una esencia o alma, el caso es que A cada día se despierta dentro de un cuerpo diferente, desde que tiene uso de razón ha sido así y no sabe porque le pasa esto. Todo sigue su curso hasta que se introduce en el cuerpo de Justin y pasa un día entero con la novia de este Rihannon. A partir de aquí A se empieza a "obsesionar" (por lo menos a mi me pareció así) con Rihannon y hace lo que sea para interactuar con ella, aunque trastoque la vida de las personas en las que habita durante un día, hasta que un chico se da cuenta de que algo pasa y no lo dejará tranquilo hasta que obtenga alguna explicación.

El libro, creo que es lo más extraño que he leído nunca, aunque también interesante. Con este panorama, es increíble como el autor puede llegar a tocar tantos temas, como el amor, la amistad, el sexo, las drogas, la anorexia y bastantes más; al principio A me parecia un personaje egoista que solo miraba por lo que él tenía ganas de hacer, que en todo momento es volver a ver a Rihannon sin importar las consecuencias que esto le pueda traer a las personas en las que habita en ese momento, pero a medida que va avanzando, A se da cuenta de que lo que esta haciendo no beneficia a nadie, ni siquiera a él mismo.

La lectura, puede ser un poco liosa al principio más que nada por el argumento, pero en general es ágil y sencilla de leer, los capítulos hay más extensos y muy cortos, pero no dificultan la lectura.

En conclusión, Cada día, es un libro raro si más no en el argumento, en el que me introduzco con este autor y que he disfrutado de su pluma, un libro que esconde varios temas y sentimientos que transmiten varios mensajes.

Mi puntuación 7,5/10

11 comentarios:

  1. Interesante argumento, la verdad no lo conocía, así que gracias por traerlo.

    Beso...

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es extraño....aunque interesante argumento, tocando temas...No he leído nada de este autor...hummmm

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esther!

    Me encantan los libros complejos, las historias lineales a veces son demasiado simples, este tipo de libros de verdad que te piden un esfuerzo de atención, es un verdadero desafío y por lo mismo me lo apunto. La temática se ve interesante y aborda varios temas contingentes. Me parece una excelente alternativa para mis lecturas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, A me intriga, porque no es un ser humano y aunque la verdad me parece algo extraño, es original y tengo ganas de leerlo.Lo voy a sumar a mis pendientes :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He visto mucho este libro pero sinceramente no me llama, creo que por esta vez paso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanto este libro! y me encanta David Levithan. Me alegra que lo hayas disfrutado. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor y pienso que este libro podria llegar a ser ideal para comenzar despues de ver que te gusto tanto. Ademas la calificacion es bastante buena!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!!
    Pues había visto varias veces los libros de este autor reseñados, pero la verdad es que no les había prestado la suficiente atención. Creo que este libro podría gustarme, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía tu blog :) Me quedo por aquí^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro!!
    Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    Muy buena reseña, pero por el momento dejo pasar la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Llevo no sé cuanto tiempo queriendo leer este libro pero no sé porque cada vez que voy a empezarlo lo dejo sin haber leído una palabra y tengo ganas de leerlo porque por la sinopsis tengo claro que me va a gustar, espero conseguir leerlo algún día jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar