contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 27 de marzo de 2016

Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift



Hola de nuevo, vengo con una nueva reseña y esta vez he visto que varios estabais esperándola, aunque ya de entrada, os digo que creo que no sera muy larga porque creo que hay poco que contar, creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos si os interesa leer el libro.

SINOPSIS

El capitán Lemuel Gulliver que es llevado por el mar a mundos fantásticos en donde: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condiciona en una tierra poblada por caballos sabios que son mas humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de estos. La obra se considera un clásico de la literatura universal y ha inspirado numerosas adaptaciones y versiones. El libro se volvió famoso tan pronto como fue publicado"





OPINIÓN

Este es una de los clásicos que tenía en mi estantería desde hace un tiempo y quería leer y por fin lo he hecho, de hecho este libro lo conseguí en una feria que hacen en Barcelona cada año "Fira del Llibre d'Ocasió Antic i Modern" donde conseguí esta edición por 3€.

Supongo que como la mayoría de la gente conoce este libro por su famoso viaje a Liliput, de hecho tengo algún cuento dónde se explica esta parte como un cuento, pero en este libro nuestro protagonista Gulliver, hace un total de 4 viajes a diferentes países, se se le puede describir de alguna manera.
Cada uno de estos países se describe con bastante exactitud como son sus habitantes, las costumbres que tienen y hasta una lengua para cada uno de ellos.

Sin duda este libro predomina por sus extensas descripciones, así que será un libro que no a todo el mundo guste, de hecho a mí normalmente las descripciones tan meticulosas me cansan bastante, pero encuentro que en este libro para meterte de lleno en los viajes del protagonista y los países dónde acaba en cada uno de ellos, son bastante necesarias para situarse.

En conclusión, los viajes de Gulliver es un clásico dónde el autor posee una imaginación prodigiosa para crear cada uno de los países con lujo de detalles, que te hace adentrarte en cada uno de ellos y dónde se da un mensaje de tolerancia, ya que nuestro protagonista, vive varios años en cada uno de ellos, adaptándose a cada país y respetando su cultura.

PUNTUACIÓN 7,5/10

11 comentarios:

  1. Hola!

    Hace tiempo que quiero leer este libro, no tenía idea que hacía en total 4 viajes yo pensaba que sólo era uno donde era considerado gigante, una vez más las adaptaciones televisivas deforman un libro. Cuando hablas de las descripciones me recuerda a Verne, imagino que si puedo con Verne puedo con este libro jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Un clásico donde los haya...
    Yo lo leí de pequeña en cuento, y no fue de mis favoritos.
    Gracias por la entrada!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. hola tuve una época que me leí todos lo clásicos de este tipo pero mira este se me escapó jeje chao

    ResponderEliminar
  4. YO quiero leer este libro hace mucho. La verdad es que no es mi gènero pero por ser un clàsico muy popular quiero experimentar a ver si me gusta. Me parece una portada preciosa precisamente por el look old school.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Jolín, yo sé que es un crimen no haber leído aún este clásico.. y más teniéndolo en la estantería! A ver si encuentro un hueco y lo soluciono :) Me alegro que te haya gustado! ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Un clásico que no he podido leer, pero me han dicho que vale la pena, porque la película y la T.V. como tal no te plasma todo el libro, claro está.
    Espero pronto leerlo.

    ¡Un Saludo!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  7. Creo que estos libros se adelantaban a su tiempo¡¡ genial propuesta y maravilloso mensaje¡¡ un besazo enorme¡¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me mandaron este libro para literatura inglesa del XVIII y no lo pude ni terminar, lo odié con todas mis fuerzas: lento, repetitivo, etc. En fin, a lo mejor fue porque era para clase y no lo cogí con muchas ganas XD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Esther!
    A este pequeño lo tengo en mi librero hará casi un año pero nada más no termino de darle la oportunidad pero con tu reseña me lo re apunto ahora sí :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Uno de los tantos clásicos que no leí. Tendría que ponerme a leerlos y ver si los disfruto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hola este libros son dificl de encontrar, en Venezuela, de clásicos solo he leído los miserables, este se ve bueno, en cuanto tengo una oportunidad lo adquiero

    ResponderEliminar