contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 14 de marzo de 2016

La fortaleza digital de Dan Brown




SINOPSIS

Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.

MI OPINIÓN

Empezando porque esta historia tiene mucho que ver con la informática, ordenadores y lo que es la seguridad en la red. De verdad que cada vez que leo libros así me hacen volver un poco paranoica, pero me dura poco.

Los protagonistas de esta historia son Susan y David su prometido, cada uno situado en un lugar diferente, Susan en la NSA y David en España. La acción viene dada para dar con un código que evite mandar al mundo todo tipo de información almacenada en las redes y organismos secretos del mundo (por lo menos este es mi resumen.

En sí el libro me ha gustado bastante, la historia me engancho en un principio porque también si hay algo que me gusta de este autor es que va directo al grano, no para a describir el teclado de un ordenador (como otros que he leído y no soporto de verdad), los capítulos son muy cortos cosa que agilizan la lectura y el misterio que se puede ver a medida que vas avanzando, me hizo leer cada vez más rápido para saber que era lo que pasaba.

Cosas que no me han gustado, por ejemplo ha sido toda la jerga que utiliza en cuanto a lenguaje informático y gracias que me gusta el mundillo, pero aun así me perdía en muchas cosas y otra cosa que me saco de mis casillas es la manera de meterse con España, vale que puede ser cierto cosas que critica del país, pero con ponerlas una vez ya lo veía suficiente, no hace falta estar remarcándolo en cada capítulo.

En definitiva, La Fortaleza Digital, ha sido un libro que me ha gustado y he leído bastante rápido, pero con estás últimas cosas que he puesto que me han hecho que le quite puntos, aunque tiene puntos de misterio, traiciones, hasta obsesión por parte de uno de los personajes de la historia.

MI PUNTUACIÓN  7/10


8 comentarios:

  1. Hola Esther, es un autor que leí hace mucho y de primeras me gustó.
    Luego lo intenté con otro de sus libros y ya me aburrió. No he vuelto a leer nada más.
    Este libro no me llama mucho, así que lo dejo pasar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja también se me pasa rápido la paranoia xD
    Gracias por la reseña, me lo apunto y espero en todo lo poderoso del universo poder leerlo porque tengo tantos pendientes que asusta ._.
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el único que no he leído de Brown... estaré encantado de darle una oportunidad¡¡ genial recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. De este autor leí El código Da Vinci y me gustó tanto que no me importaría repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de tentarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi autor favorito, ese libro lo he buscado acá donde vivo y simplemente no puedo encontrarlo :C bonita reseña.

    ¡VOCIFERADOR!
    Te eh nominado para los premios Versatile Blogger
    espero pronto puedas realizar dicha entrada.


    ¡Saludos Muggle!

    ResponderEliminar
  7. olvidé dejarte el link www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Es la prime novela que leí de Brown y me hice fan. Me compré todo. Es un gran contador de historias y sabe entretener. Todo lo que suena difícil lo narra de manera entendible.
    Saludos.

    ResponderEliminar