contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 24 de enero de 2016

La quinta ola y mar infinito de Rick Yancey

SINOPSIS

LA QUINTA OLA Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
 






MAR INFINITO: Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.
 



MI OPINIÓN

Leí estos libros el año pasado y para hacer esta reseña intentaré recordar, lo que si que no olvidó es que estos dos libros me encandilaron, ya de por sí me gustan las distopías, pero no estoy acostumbrada a ver mundos apocalípticos invadidos por extraterrestre, aunque nunca he descartado el tema, no ha sido algo que me haya llamado demasiado la atención, pero la manera de llevar esta historia y como se presentan los personajes ha llegado a más que convencerme.

En el primer libro vemos como sucede todo, se mezclan imágenes del presente con él pasado, pensamientos de Cassie, la protagonista, que de un primer momento me gustó, la fortaleza que muestra en todo momento, ya que no se puede fiar de nadie, esto se pone a prueba cuando conoce a Evan, en todo momento duda de quién es o que es y si hace bien en depositar su confianza, aunque no lo queda más remedio si quiere encontrar a su hermano.

En Mar Infinito, la confianza de los personajes, tanto de Cassie como de todos sus compañeros se pone a prueba en la batalla por poder sobrevivir, y la relación entre Cassie y Evan tiene más de un contratiempo. En este libro nos muestran lo que están dispuestos a hacer para luchar por su supervivencia.

En conclusión, tanto la Quinta ola como Mar Infinito, me han parecido unas distopías diferentes donde se presentan personajes muy variopintos con personalidades diferentes y cada uno con sus debilidades y fortalezas, la lectura me pareció muy amena con una prosa fácil y ágil. Lo único que me falta ahora es que salga ya la tercera parte, que no puedo esperar a leer.


MI PUNTUACIÓN 9/10



6 comentarios:

  1. ¡Hola, Esther! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D Es que no hay manera de que saque tiempo, en serio >.<
    ¡Bueno, bueno, bueno! Hace poquito hablaba con unas amigas sobre estos libros. Una de ellas me dijo que le había gustado muchísimo la primera parte, pero que la segunda no se había animado a leerla porque flojeaba un poco según había ido leyendo - o por comentarios que había leído. No estoy segura -. El caso es que me quedé con muchas ganas de leer, al menos, "La quinta ola". Ahora, al llegar a tu blog... ¡Jolines, está claro que habrá que leerlo! :D
    Debo decir que a mí tampoco me acaba de entusiasmar todo el tema de los extraterrestres. Tanto eso como los zombis suelo hacer oídos sordos. El tráiler de la película me gusta bastante, así que espero poder leerlo antes de ver la peli :D
    Como siempre, una reseña genial. Todo muy claro ^.^ Espero que pronto salga la tercera parte ;D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Desde luego me parece un buen libro para iniciarse en el tema de los extraterrestres, por la forma de tratarlo más que nada, así que te animo a ello!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Uff, Esther, con estos libros tengo una especie de "quiero leeros, pero no me convencéis" xD En la biblioteca de mi ciudad tienen el segundo y por eso me da más pereza comprarme el primero, porque pienso que pronto lo traeran :/ Aunque dices que los leíste el año pasado, veo que recuerdas la buena impresión que te dejaron y la verdad es que si, lo de los extraterrestres no es algo usual :/ ¡Saludos e intentaré leerlos más adelante, aunque tal vez vea antes la película! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Yo también leí "La Quinta Ola" ya hace bastante tiempo, tengo "El Mar Infinito" en casa pero hasta ahora no me animo a cogerlo ya que le quiero hacer una relectura al primer libro y que la fecha de publicación del tercero se acerque xD
    Cassie es una protagonista que me encanta, sus pensamientos son hilarantes y las acciones que toma suelen ser coherentes.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  4. Realmente estos libros son diferentes; estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encantaron y estoy deseando terminar la trilogía. La historia de amor no termina de convencerme pero la historia en general es una pasada¡¡ ya nos contaremos cunado lo terminemos¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tenía este libro en súper pendientes, pero el otro día vi la peli y me desencantó un poco. Me gustó mucho, pero esperaba más, así que de momento los descarto.
    Un besito!

    ResponderEliminar