Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 28 de agosto de 2015

Mini Reseña El Cooltrureta de Moderna de Pueblo

SINOPSIS

Moderna de Pueblo presenta a un nuevo personaje de su universo: el Cooltureta, un tipo con un deslumbrante —y a menudo irritante— conocimiento 'moderno' Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un "ya lo había visto" a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría especialmente irritante: la del hipster intelectual. Exactamente eso es El Cooltureta , el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española. Recién mudado al barrio más in de la ciudad, el Cooltureta está dispuesto a aprovechar al máximo su nuevo vecindario. Quiere tener amigos cultos, conocer a una chica sensible que monte en una bici vintage e ir todos juntos a cafeterías bohemias con música en directo. Para ello, el protagonista tendrá que superar obstáculos que se presentarán en la forma de sus amigotes mainstream, una antigua compañera del colegio que ahora es retro-nerd o, el peor, sus propias inseguridades ¿habrá leído suficiente?. Una historia desternillante para reírse de uno mismo o de todos los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.

MI OPINIÓN

Este es uno de los libros, que como los demás que he cogido de Moderna de Pueblo, no lleva mucho tiempo de leer, a lo mucho 1 hora y sobretodo reirte, en como es la sociedad de hoy en día, como en este caso se puede ver con los coolturetas, que al final de cultura muchas veces es lo menos que tienen.

En definitiva, un libro ideal para reir y distraerte un rato, si lo que más buscas es algo ligero!


MI PUNTUACIÓN 8/10

miércoles, 26 de agosto de 2015

La música del silencio de Patrick Rothfuss

SINOPSIS

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.


MI OPINIÓN

Para ser sincera, no sé como hacer esta reseña, pero creo que será corta, porque si conocéis la obra de Patrick Rothfuss, y sobretodo el entrañable personaje de Auri, y llegais a leer este libro, me entenderéis.

Es cierto que al empezar el libro me quedé extrañada, nada tiene sentido de alguna forma, aunque después vas entendiendo como va la historia. Auri va contando los días que le quedan para volver a ver a Kvothe, el libro consiste en describir como van pasando esos días, con la capacidad que tiene Auri de darle vida y sentimientos a todo tipo de objetos.

Es un libro, que por lo que he solido leer, suele gustar, aunque es raro, eso no lo discuto, pero si sabeis como escribe Patrick, no cuesta tanto de entender, sobretodo por su manera de escribir y en definitiva porque es algo totalmente diferente a lo que he leído nunca.

En conclusión, si queréis adentraros en otro mundo, como es el de Auri, y sin duda encontraros con un libro entrañable a mi parecer, os recomiendo esta pequeña historia.

MI PUNTUACIÓN 9/10




domingo, 16 de agosto de 2015

After Saga de Anna Todd


SINOPSIS

Esta historia, trata sobre la relación entre Tessa y Hardin, cada uno de mundos completamente diferentes; que nunca pensarían en estar juntos, pero por alguna razón, acaban prendados el uno del otro.


After 1

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


After 2

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? 
Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


After 3

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. 
La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. 
Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. 
El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…


After 4 

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


MI OPINIÓN


Tengo que decir que empece estos libros con muchas ganas, porque no dejaban de hablar de ellos, pero resulto que me cansé mucho de ellos, el que más me engancho fue el primero pero los siguientes me ponían de muy mala leche!


Y es que estar leyendo sobre una relación, que de primera mano podemos observar que es tóxica y los protas no paran de dar vueltas y vueltas, sufriendo y haciendo pu***as, que por lo menos aquí una presente, no perdonaría, pues me ponía de muy mala leche...


A todos esto, añadir que después de aguantar 3 libros insufribles, en apenas las últimas 20 páginas se resuelve todo y pues como que no es creíble, por lo menos para mí. Como punto positivo, al menos, puedo destacar que algo que me ha gustado, ha sido que los capítulos mostraran el punto de vista de los dos protagonistas.


En conclusión, After es una saga que para mí ha dejado mucho que desear, igual si os gustan las historias de amor desesperantes, podéis leerlos, eso ya es elección vuestra!



MI PUNTUACIÓN 4/10

viernes, 14 de agosto de 2015

Saga Oscuros de Lauren Kate

Hola, después de mucho tiempo aquí estoy, con resumen de esta saga Oscuros.

SINOPSIS






OSCUROS

Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo. 

EL PODER DE LAS SOMBRAS

Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?
 


LA TRAMPA DEL MAL

Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...


LA PRIMERA MALDICIÓN

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...
 



MI OPINIÓN

Tenía ganas de leer estos libros y aunque no están mal, tampoco ha sido exactamente lo que me esperaba.

En sí esta saga viene a tratar el amor entre un ángel y una "humana". Este amor tiene una maldición, que es cuando se van a tocar Luce (la protagonista) arde en llamas, cosa que si más no me ha parecido curiosa. Daniel es un ángel caído que al fin de cuentas tiene que elegir entre el bien y el mal, pero el siempre elige a Luce, por eso el Trono lo maldice con no poder estar con su amor.

La historia empieza amena, y vas averiguando las vidas pasadas de Luce, que siempre se reencarna y se vuelve a encontrar con Daniel, sobretodo en el tercer libro, donde Luce viaja al pasado; también ha sido el libro que se me ha hecho más pesado a decir verdad, aunque el final me convenció más.

Por último el cuarto libro, da un giro argumental revelando la verdadera identidad de Luce, que me sorprendió y me gustó también. Este en si se me ha hecho más ameno y el final aunque me sorprendió, me gustó.

En cuanto a la manera de escribir de Lauren Kate, tengo que decir que es amena de leer, aunque a veces de demasiados detalles de cosas innecesarias, que ha sido un poco lo que me aburría del libro.

En general, esperaba más de esta historia, aunque ha sido entretenida y algo diferente a lo que había leído hasta ahora, así que si os gusta las historias de ángeles podéis darle una oportunidad.

MI PUNTUACIÓN 6/10