Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2014

Título: Marejada
Autora: Diana G. Romero
Editorial: Viceversa As de picas
Edición: tapa blanda
Páginas: 308

SINOPSIS

¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?

Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.


MI OPINIÓN

Este libro, llegó a mí, gracias también a la Feria del Llibre Antic i Modern que se celebro en Barcelona, y encima una ganga, me costó solamente 2€, así que como me llamó la atención, me hice con él.

Marejada nos cuenta la historia de Alba en el momento que su madre decidí mudarse desde Inglaterra a un pueblecito costero de España. Las razones que llevan a Elena (madre de Alba), tiene que ver con un secreto que se irá descubriendo a lo largo de la novela.

El libro en sí, me ha gustado, todo y que he visto algunas similitudes con Crepúsculo, la manera de escribir que tiene la autora no se me ha hecho demasiado pesada, y encuentro que tiene un buen ritmo, todo y que, posiblemente el principio, lo haya encontrado un poco lento.

En el libro se nos habla de sirenas, un tema, que si me sacas de la Sirenita, la verdad es que no me he leído nada. Principalmente este era el punto por el que el libro me llamó la atención y encuentro que en cuanto se cuenta la leyenda de las Sirenas y los Guardianes, me ha faltado más información, quería saber más.

En cuanto a los personajes tenemos a Alba la protagonista y Álex, un chico que conoce el primer día de Instituto y del cual se enamora. En este aspecto, todo y que la historia sea del tipo amor a primera vista, me ha gustado el ritmo que ha tenido, no la he visto precipitada del todo. Entre los personajes también encontramos al grupo de amigos, que me han gustado bastante y también punto a parte, tenemos a Álvaro, lo que vendría a ser el típico gamberro de clase, pero con sus peros y todo no me ha caído mal.

En cuanto al libro, algo que lo hace más intrigante, son los pensamientos de la madre de Alba, que es como te vas adentrando en la leyenda de las Sirenas. El final creo que en parte me esperaba algo como lo que sucede, pero tampoco estaba muy segura, en sí me ha gustado.

En conclusión, Marejada es un libro con una historia donde se mezcla amor, fantasía, y una leyenda que podría haber sido más explotada, pero que se interesa este tema, está bien para pasar el rato.


MI PUNTUACIÓN: 7/10

13 comentarios:

  1. Me lo apunto por si acaso me da por leerlo jeje no tiene mala pinta para desconectar ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tnego pendiente y le tenog muchas ganas la verdad<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene buena pinta!!!
    Me alegro que te hiciera pasar un buen rato guapa!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene!! :) Me lo apunto!! Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    mmm Creo que le daré una oportunidad, aunque dices que no ha explotado muy bien al historia y ya tuve una experiencia parecida con otro libro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta, pero por ahora lo dejo pasar... un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. poco o casi nada he leido de estos seres paranormales....tiene buena pinta...pero de momento....de momento...lo dejare pasar.

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Esther! ^^

    No conocía de nada el libro, pero me alegro de que encontrases un chollazo así xD ¿Quién no compra un libro por 2€? ^^
    Me pasa igual que a ti: no he leído absolutamente nada de sirenas. ¿Así que le faltó un poco a la leyenda? Bueno, me alegro de que pese a ese defecto y lo que comentas de las similitudes, te haya gustado ;D
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! :)
    No me suena el libro la verdad. Me recuerda a una trilogía o tetralogía sobre sirenas, pero no sé si pertenece a ella o es otra cosa.
    ¿En serio dos euros? ¡Menuda suerte! Yo me lo hubiera llevado sin pensármelo.
    Me alegro de que en general te gustara, yo lo he apuntado para que cuando tenga tiempo poder leerlo junto a otros pendientes que tengo.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! :) No lo conocía, pero me llama la atención. Me encanta el tema de las sirenas y tiene muy buena pinta. Además menudo precio, así cualquiera jeje Me alegra que te haya gustado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Ultimamente veo muchos libros de sirenas pero no me llaman nada, no era muy fan de H2O jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña, Un beso^^

    ResponderEliminar