Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 22 de mayo de 2014

Deborah Harkness

Hola de nuevo a todos!!!

Hoy vengo con doble reseña, porque hoy me he acabado el segundo libro de Deborah Harkness, La sombra de la noche, que es la segunda parte del Descubrimiento de las Brujas que no sé si os sonará, pero para eso ahora os hablaré un poco de estos dos libros, de los que aun queda un libro para completar la trilogía que si no me equivoco creo que tendrá por título El Libro de la Vida.

El descubrimiento de las brujas

Sinopsis
Cuando la historiadora Diana Bishop abre un manuscrito alquímico encantado en la Biblioteca Bodelian de Oxford recibe una indeseable intrusión de la magia dentro de su ordinaria vida. A pesar de descender de una larga línea de brujas, ella ha decidido permanecer alejada del legado de su familia. Tras devolver el libro a las estanterías, Diana descubrirá que es imposible mantener alejado el mundo de la magia durante mucho más tiempo.


El primer libro me ha parecido magnético, me ha enganchado desde el primer momento casi y la historia iba bastante rápida, a lo mejor incluso un poco demasiado, pero la base me ha parecido que estaba bien formada y la historia que se desarrolla en Diana y Matthew me ha gustado bastante, a parte de que no me la esperaba, no se porque, pero igual la sorpresa a mi ver a sido para bien, el final está hecho para querer empezar con el siguiente pronto o eso es lo que a mí me ha parecido. En general me quedé con buen sabor de boca con esta primera parte de la historia.

La Sombra de la Noche

Sinopsis
Diana y Matthew se encuentra en el Londres de la época isabelina, un mundo cuajado de espías, subterfugios y círculo de viejo amigos de Matthew, el misterioso Colegio de la Noche, que incluye a Christopher Marlowe y Walter Raleigh. Mientras Diana debe localizar a una bruja para que sea le dé clases particulares de magia, Matthew se ve obligado a enfrentarse a un pasado que creía olvidado y el misterio del Ashmole 782 se hace mayor.


Ahora vamos con este, una vez acabado el libro, tengo que decir, que para mi esta vez se cumple un poco el dicho de segundas partes nunca fueron buenas.
El libro me ha parecido demasiado largo y tedioso (y me he leído libros más largos que me han parecido cortos) para lo que viene a ser el argumento de la historia. A parte en el viaje al pasado, salen algunos personajes "históricos" reconocidos, pero se les cambia el nombre más de una vez y es un lío o por lo menos así lo he vivido yo. Al final el libro ha cogido un poco más de ritmo, y me ha dejado con ganas de saber que pasará en el último y tercer libro; pero de verás espero que no sea como este, y que se parezca más al primero en cuanto a desarrollo de la historia y personajes.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta trilogía, al menos me gustaría darle una oportunidad al primero y también ver si mi opinión sobre el segundo se ajusta a la tuya o no! En todo caso has conseguido que al menos curiosidad tenga!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación, a ver si es verdad que los lees, y ya me cuentas.

    ResponderEliminar