Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 31 de enero de 2016

WRAP UP Enero

Hola a todos, aquí traigo el Wrap Up de Enero, y comentaros alguna cosa más.
Primero, los que paséis por aquí, ya habréis visto que he cambiado el diseño de blog y el título, darle un nuevo aire, que tal os parece?
Y Segundo, conseguí realizar el reto de leer Héroes del Olimpo este mes, de hecho esta mañana acabé el quinto libro. Próximamente tendréis la reseña, aunque aun no sé si juntos o por separado, si tenéis alguna preferencia, ponerlo en los comentarios.

Y ahora sí vamos con las lecturas.



 

 
 


¿Habéis leído alguno? ¿Que tal vuestras lecturas?


martes, 26 de enero de 2016

Las hijas de Tara de Laura Gallego

SINOPSIS

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo que en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.






MI OPINIÓN

De entrada leí este libro, básicamente por acabar de leer los libros de esta autora, que básicamente me encanta.
El primer intento de ciencia ficción de Laura Gallego, que se queda un poco en eso, intento, mezclado con la fantasía que bajo mi punto de vista, es un género que domina a la perfección.

Al principio no conseguía engancharme mucho, me hacía un lío con los personajes, porque no llegaba a conectar con ellos, más adelante conseguí sumergirme un poco más, se crea algo más de acción, creo que fue eso, lo que saco de positivo de este libro es el mensaje que quiere transmitir, que viene a ser, que hay que cuidar del planeta Tierra.

En conclusión, las hijas de Tara, es el primer intento de Laura en ciencia ficción, que no me llego a convencer del todo, más aun habiendo leído casi todos sus otros libros, que me fascinaron, incluso de algunos he hecho releecturas.


MI PUNTUACIÓN 6/10

domingo, 24 de enero de 2016

La quinta ola y mar infinito de Rick Yancey

SINOPSIS

LA QUINTA OLA Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
 






MAR INFINITO: Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.
 



MI OPINIÓN

Leí estos libros el año pasado y para hacer esta reseña intentaré recordar, lo que si que no olvidó es que estos dos libros me encandilaron, ya de por sí me gustan las distopías, pero no estoy acostumbrada a ver mundos apocalípticos invadidos por extraterrestre, aunque nunca he descartado el tema, no ha sido algo que me haya llamado demasiado la atención, pero la manera de llevar esta historia y como se presentan los personajes ha llegado a más que convencerme.

En el primer libro vemos como sucede todo, se mezclan imágenes del presente con él pasado, pensamientos de Cassie, la protagonista, que de un primer momento me gustó, la fortaleza que muestra en todo momento, ya que no se puede fiar de nadie, esto se pone a prueba cuando conoce a Evan, en todo momento duda de quién es o que es y si hace bien en depositar su confianza, aunque no lo queda más remedio si quiere encontrar a su hermano.

En Mar Infinito, la confianza de los personajes, tanto de Cassie como de todos sus compañeros se pone a prueba en la batalla por poder sobrevivir, y la relación entre Cassie y Evan tiene más de un contratiempo. En este libro nos muestran lo que están dispuestos a hacer para luchar por su supervivencia.

En conclusión, tanto la Quinta ola como Mar Infinito, me han parecido unas distopías diferentes donde se presentan personajes muy variopintos con personalidades diferentes y cada uno con sus debilidades y fortalezas, la lectura me pareció muy amena con una prosa fácil y ágil. Lo único que me falta ahora es que salga ya la tercera parte, que no puedo esperar a leer.


MI PUNTUACIÓN 9/10



martes, 19 de enero de 2016

Lo que que de ella de Gayle Forman

                                                                              SINOPSIS

Lo que fue de ella (Si decido quedarme, #2)Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

MI OPINIÓN

Segunda parte de Si decido quedarme en la que han pasado tres años. Después del accidente Mia tras recuperarse del accidente decide dejar su ciudad y entrar en el conservatorio; por su parte Adam triunfa por todo el mundo con su banda Shooting Star.

En esta segunda parte no sabía bien que me iba a encontrar, aunque me ha gustado. Descubrimos como han pasado estos años tanto Mia como Adam, y no ha sido fácil para ninguno de los dos. Tras tres años se reencuentran en un recital de Mia, y hablan de que es lo que pasó para alejarse de esa manera, (no lo desvelo porque perdería la gracia), pero aunque sea un poco cruel lo pude llegar a entender. Se confiesan el uno al otro y salen resentimientos pasados que servirán para aclarar las cosas entre los dos.

En este libro podemos descubrir el punto de vista de Adam y es algo que me ha gustado mucho, la lectura me ha resultado ligera aunque estaba impaciente por llegar al quit de la cuestión.

En conclusión, está segunda parte, me ha parecido una buena forma de cerrar una historia con un periodo de tiempo entre un libro y otro que me parece perfecto para que puedan cerrar heridas.

Mi puntuación 8/10

domingo, 10 de enero de 2016

Reto Enero

Hola a todos!

Vengo con una nueva sección, o por lo menos eso es lo que tengo pensado, a ver si por lo menos una vez al mes, puedo ponerla.

Cada mes vendré con un nuevo reto que me he propuesto; en este caso se trata de seguir con la saga de Rick Riordan de Heroes del Olimpo, ya que hace dos años ley Percy Jackson y me encantó, pero hay me quede, a ver si en este mes me ventilo los cinco libros que forman esta saga.



¿Habéis leído esta saga? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Os habéis propuesto algún reto parecido?



sábado, 2 de enero de 2016

MEJORES LECTURAS 2015


FELIZ AÑO A TODOS!

En principio no tenia pensado hacer esta entrada porque no había hecho mi lista, pero poniéndome a revisar mis lecturas, al fin me he decidido!


5. Fangirl



4. Todas las hadas del reino


3. Los tesoros de Harry Potter



2. Desconexión y reconexión







1. La quinta ola y mar infinito




Esta es mi elección! ¿Coincidís en algún libro? ¿Los habéis leído o tenéis pendientes?