SINOPSIS
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.
MI OPINIÓN
Hace tiempo que tenía ganas de empezar a leer este autor y aunque me ha dejado un poco descolocada este libro, si que me ha gustado.
Se me hace un poco difícil poner a los personajes, porque la verdad que tienen nombres bastante impronunciables, Rincewind y Dos Flores, vendrían a ser los principales, junto con la Muerte que también aparece. Me cuesta bastante hacer una reseña de esta trama, porque la verdad que es de los libros mas raros que he leído, aunque sí que puedo decir, que Mundodisco no es como ni mucho menos el mundo que conocemos, aunque no exactamente así, me parece un poco el mundo al revés y las personalidades de nuestros protagonistas, a parte de acomodadas en algunos casos, también es bastante divertida.
La lectura se me ha hecho un poco pesada, porque contiene varias descripciones, aunque en este caso nos hace falta para empezar a conocer este mundo, pero a pesar de eso es bastante sencilla.
En conclusión, El color de la Magia, de Terry Pratchett, es un primer libro introductorio de este mundo, dónde tienen sucesos bastantes locos, pero nos da pie a seguir conociendolo en los siguientes libros.
MI PUNTUACIÓN 6/10
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que quiero empezar con Prachett pero me da bastante respeto la cantidad de libros que hay en el mundodisco jaja
Besitos^^
Hola! La verdad reconozco que desconocía al autor, y creo que no es de mi estilo, aun así gracias por la reseña!
ResponderEliminarSaludos...
Hola guapa!
ResponderEliminarNo pinta nada mal. Besotes
Madre mía,la saga Mundodisco ya va por su libro numero 41 y ¿este es solo introductorio? Ufff. Gracias por la recomendación. Besos
ResponderEliminarhola mi compi de blog está leyendo esta serie y le están gustando mucho pero es que al ser tantos a mi me tira para atrás chao
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía a este autor pero tampoco me llama, así que lo dejaré pasar.
Gracias de todas formas por la reseña.
Un beso
Es el único que he leído y lo disfruté bastante.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, hola...
ResponderEliminarAl leer la sinopsis puedo concordar contigo de que suena bastante rara la historia, así que los dejo para otro momento, pero gracias por la recomendación.
Saludos
Hola preciosa!!!
ResponderEliminarMira, la verdad es que esta vez voy a dejarlo pasar porque veo que tampoco es que te cautivo de principio a fin!
Un besazo
La semana pasada intenté empezar yo con el Mundo físico pero no empecé por el primer libro sino por otro intermedio que tengo por casa porque me dijeron que no importa. He tenido que dejarlo a medias de momento porque no es tan fácil de seguir como esperaba y el lenguaje (al menos en inglés) me pareció rebuscado para ser para niños. En otro momento lo retomaré.
ResponderEliminar¡¡Hola!!
ResponderEliminarNunca había escuchado hablar sobre este autor, pero la verdad que tampoco es que me haya convencido mucho.
Besazos:D
Hola :)
ResponderEliminarNo lo descarto porque hace tiempo que un amigo bloggero me recomendó estos libros, espero ponerme con ellos en algún momento, xx
Pues no he leído nada suyo, pero me llama mucho ^^
ResponderEliminar<3
¡Hola!
ResponderEliminarno conocía el libro pero me lo llevo anotado ya que suena muy interesante :D
Gracias por la reseña, un beso ^^
Hola Esther!!
ResponderEliminarQué pena que se te haya hecho pesado, yo me reí todo el tiempo, me la pasé genial leyendo las aventuras del par de locos de Rincewind y Dosflores, es que son dos tipos geniales, el cobarde Rincewind y el tonto de Dosflores jajajajaja ay! es que me acuerdo y me parto de risa y la muerte, tan chistosa. Son geniales estos libros!!. Saludos!!