
Todos a los que Celaena Sardothien quiere, de una manera u otra le ha sido arrebatado. Pero ella vuelve al reino con ansias de venganza y así poder rescatar a su reino y hacer frente a las sombras de su pasado.
Celaena abraza su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrases, pero antes de poder reclamar el trono, tendrá que luchar.
Ella va a luchar por su primo, un guerrero dispuesto a morir por ella, por su amigo, un joven atrapado en una prisión indescriptible y por su pueblo, esclavizado por un rey brutal y que esperan el regreso triunfal de su reina perdida.
El cuarto volumen de la serie éxito de ventas del New York Times continúa viaje épico de Celaena y se basa en una crescendo apasionada, agonizante que sólo podría hacer añicos su mundo.
MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)
Después de como acabó la cosa en el libro anterior, nuestros protagonistas, Celaena y Chaol en este caso, tienen un objetivo muy claro durante todo el libro y es acabar con el rey y devolver el reino al príncipe y su amigo Dorian, del que primero tendrá que ser capaz de rescatar de una prisión indescriptible.
Los ladrones, Aelin, Rowan, Aedion, Chaol y algunos de los guardas de la confianza de Chaol se pondrán manos a la obra para llegar a su cometido, no sin antes atravesar una serie de problemas bastante oscuros (
A parte de los personajes anteriores, tenemos muchos más conocimiento de las brujas encabezadas por Manon y su grupo, en el momento de darlas a conocer en anteriores libros, muestran su frialdad y falta de toda sensibilidad, pero en este libro que no es tan así y Manon empieza a replantearse si la manera en que la criaron es la adecuada, y llevará actos a cabo que parecerían impensables en un principio.
Como en los libros anteriores, la pluma de la escritora, personalmente me resulta fascinante, ya no solo con esta saga, tiene algo que me hace devorar sus libros y adentrarme en ellos y acabarlos en 4 días, a pesar de tener más de 600 páginas. El ritmo es verdad que al principio puede parecer un poco lento, porque pasan cosas poco significativas para llegar a donde quieren, pero cuando llega la acción, señores abróchense los cinturones y agárrense, porque las últimas 100 o 150 páginas es para leerlas del tirón.
Una cosa mala que decir, ODIO, que me quiten mi OTP cuando ya lo tengo montado, como fangirleo yo ahora y que manera de desilusionar es esa¬¬, en fin a tragar se ha dicho, aunque en mi mente sigue habiendo solo una pareja posible.
En conclusión, Reina de Sombras, me ha parecido una continuación de saga, que sigue sin perder el ritmo y darnos a conocer mucho más a sus personajes de formas más profundas, cometiendo errores que muchas veces les pondrá en situaciones muy peliagudas, pero increíbles. Sin duda si os gusta la fantasía, la magia, el amor, la traición, el misterio, la conspiración, el perdón, arrepentimiento, risas, ingenio, etc., os la recomiendo sin ninguna duda. (
MI PUNTUACIÓN 9/10