La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que el joven protagonista emprenderá en pos de su libertad.
MI OPINIÓN
Tenía este libro pendiente desde hace tiempo, de hecho ha sido uno de los retos de este mes y conseguí acabarlo, porque aunque me ha gustado el libro, entré en crisis con él.
La historia se centra en la Barcelona del S. XIV, teniendo en cuenta que soy de Barcelona, me ha encantado recorrer la ciudad de manos de este libro y poder imaginar las calles de esa época.
Se relata la historia de la familia Estanyol, empezando por Bernat y siguiendo con Arnau su hijo, dónde su historia ocupa la mayor parte del libro.
No creo que deba contaros demasiado del libro, porque sino no acabaría nunca esta reseña, pero he de decir que a cada cosa buena que le pasaba tanto a un protagonista como al otro, parecía que le venían el doble de malas y llegue a un momento de intolerancia, así que estuve días sin continuar leyendo, aunque al final volví a cogerlo para terminarlo, decir como punto importante, que la mayor parte de las desgracias que les pasan a los Estanyol vienen dadas por mujeres, dónde se muestra la maldad e inteligencia de estas y a las que odié mucho, aunque también existen buenos personajes que les ayudan en todo momento. La historia de esta familia, a pesar de marcarse por cosas malas o indeseadas muestra una superación digna de admirar en Bernat (padre) como Arnau (hijo).
La escritura de Ildefonso, me ha parecido amena y ágil, aunque en algun momento me sobraba alguna descripción, pero en general no se me han hecho pesadas; lo que sí he admirado es la capacidad del autor para meterles en berenjenales monumentales. El final me ha parecido bastante adecuado, aunque un poco apresurado para mi gusto.
En conclusión, si os gusta los libros históricos y tenéis curiosidad en adentraros en la Barcelona del s.XIV, además de encontraros con personajes que no se rinden, os recomiendo el libro.
MI PUNTUACIÓN 8/10
Hola
ResponderEliminarPrimero felicitarte por que lo acabaras y el libro no se hiciera contigo, sino tú con él, jajaja.
En esta ocasión no me lo llevo apuntado, ya que no me atrae este tipo de libros y mira que tiene mucha publicidad y está muy bien visto, pero nada...
Gracias por tu bonita reseña.
Besos
Me lo apunto. A mì me gustan mucho este tipo de historias, lo que dice sobre constantes desgracias me recuerda mucho a lo que leì en Justine y los infortunios de la virtud, en donde a la protagonista le pasan tantas desgracias y peripecias que un momento dije: còmo es que sigue viva? jajaja asì que te entiendo. Saludos y me ha parecido una excelente reseña.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEsta vez creo que lo dejaré pasar.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos! :-)
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo leí al poco de ser publicado porque la novela histórica es mi pasión. Es uno de mis libros preferidos.
Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí. Nos leemos!
¡¡Hola!!
ResponderEliminarSomos Row y Daenerys y también participamos en la iniciativa de Seamos seguidores.
Te seguimos y leemos desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
Besitos:D
PD: No encontraba la entradda de la ini:S
¡Hola! En primer lugar gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo también me quedo por aquí.
ResponderEliminarNo conocía este libro pero me llama la atención asi que me lo apunto!
Buena reseña!
Nos leemos , un abrazo ^^
Lo leí hace ya años y guardo un buen recuerdo de él.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Lo leí hace años y me gustó mucho. Le tengo mucho cariño a este libro por quien me lo regaló.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog :)
ResponderEliminarEste libro quiero volver a leerlo, me gustó mucho.
hola! que hermoso librocon toda la tematica que nos gusta. un placer leer tus reseñas. nos vemos .
ResponderEliminarPara dejar el libro por momentos para luego retomarlo, la valoración es alta, pero te comprendo. Me he pasado así con novelas como Maleficio, Dolores Claiborne, Bajo venus, Voces del silencio, El juego de Gerald y otros tantos, pero ninguno me pareció malo, salvo el de Tabitha King.
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola! No suelo leer este tipo de libros así que lo descarto. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
ResponderEliminarBesos
Hola!! Muchas gracias por pasarte por nuestro blog <3 nos quedamos por aquí :)
ResponderEliminar¡¡Hola!!
ResponderEliminarla verdad que he visto este libro en la biblioteca de mi instituto y no me llama mucho la atención:S
Hola! Me han hablado muy bien de esta novela pero no termina de atraerme. Gracias por tu reseña, es genial!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el arte, la arquitectura y la buena literatura.. este libro aúna varias de mis pasiones¡¡¡ Yo lo disfruté muchísimo¡¡ genial reseña y recomendación¡¡ besos¡¡
ResponderEliminar¡Holiss! Ay, pues me ha dado curiosidad, ando incursionando por la novela histórica, y hay que ver cómo me va. Gracias por la reseña, jaja, a veces pasa que quieres hablar de todo pero temer hacerlo mucho. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther!!!
ResponderEliminarMe encanta el contexto que tiene, me lo apunto porque seguro que me gusta un montón *.*
Gracias por la reseña :D
Nos leemos, besos ^^
Hola!
ResponderEliminarNo había escuchado sobre este libro pero llama la atención su contenido histórico. Sin embargo tengo demasiados pendientes que tengo que ir evacuando.
Gracias por la reseña.
Besos
He tenido este libro varias veces entre mis manos en las librerías, mientras paseaba echando un ojo. La verdad es que el título me gusta mucho, pero nunca me llamó la atención como para leerlo. Después de tu reseña es posible que me anime. ¡Gracias!
ResponderEliminarSaludos.
Hola guapa!
ResponderEliminarYo lo leí hace tiempo y me gusto mucho. Besotes