
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…
MI OPINIÓN
Este libro tenía muchas ganas de leerlo, sobretodo después de haber leído Eleanor & Park, historia que sin duda alguna me encantó!
Con Fangirl, sinceramente no sé como hacer esta reseña, sin no dejarme cosas, de alguna manera me sentido bastante identificada con Cath, no en el mismo hecho que es el de escribir Fanfics, aunque si de leerlos.
Otra cosa que me ha gustado mucho es el hecho de que Cath, nuestra protagonista sea fan de una saga conocida mundialmente, en el libro es la saga de Simon Snow, y yo lo viví con Harry Potter, lo que es la espera de los últimos libros, me ha hecho volver a esos días; lo cual me ha resultado muy emotivo.
Hablando de la historia ya en sí, en vez de estos detalles, Cath es una gran fan de Simon Snow, tanto que se ha convertido en parte de su vida, y una parte muy importante son sus fanfics conocido por muchos lectores; su gemela Wren también ha vivido con esto durante toda su vida pero cuando llega el momento de ir a la Universidad Wren quiere cambiar de vida, mientras Cath sigue queriendo estar igual, esto lleva a Cath a entablar amistad con su compañera de cuarto Reagan y una relación bastante especial con el amigo de esta, Levi.
Me ha gustado mucho la relación como se va formando entre Cath y Levi, es como muy romántico todo y muy tierno, y sobretodo sin ninguna prisa, se va formando de forma muy pausada, cosa que me ha encantado.
Poco a poco, Cath irá encajando en la Universidad gracias a sus nuevos amigos y sobretodo acabará su fanfic Carry On... un proyecto en el que lleva trabajando muchos años y que se ha propuesto terminar antes del lanzamiento del último libro; a parte de ir descubriendo que no solo tiene talento para utilizar unos personajes conocidos para crear historias sino escribir la suya propia.
En conclusión, si queréis disfrutar de un libro muy tierno y que explica bajo mi punto de vista, perfectamente el mundo fan; no dudéis en leer Fangirl.
MI PUNTUACIÓN 9,5/10