
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil
Edición: Tapa blanda
Páginas: 432
Precio: 15,50€
SINOPSIS
"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder
MI OPINIÓN
Después de leer alguna que otra reseña, decidí leerlo y no me ha decepcionado para nada, de hecho se puede decir que lo devore.
En Eleanor & Park se nos presenta una historia de amor adolescente, a ki manera de ver, nada convencional de lo que acostumbro a leer, simplemente se puede calificar de REAL.
No es una historia como otra cualquiera, los dos protagonistas a su manera cada unos vive su propio infierno personal y más en la edad en la que se encuentran y la manera de escapar de eso es cuando pueden estar juntos.
Es una historia que no ocurre como enamoramiento repentino, la escritora se toma su tiempo en desarrollarla y eso me ha hecho sentir la magia que proporciona sentir como los personajes se van enamorando poco a poco.
La narración del libro me ha parecido sencilla y amena a la hora de leer, los capítulos tampoco se pueden describir como extensos y que los capítulos se vayan alternando con el punto de vista de cada uno de ellos, tanto Eleanor como Park, todo esto sumado he hecho una lectura fácil y no por eso que deje de expresar y transmitir lo que nos quiere transmitir Rainbow Rowell.
El final de esta historia, simplemente no sé que decir, lo único que si os llama la atención o sentís curiosidad, no tengais reparo en leerlo.
En conclusión, Eleanor & Park ha sido un libro con una historia de amor muy realista entre dos adolescentes que se encuentran entre ellos, para obtener un pedazo de felicidad en su vida con sentimientos muy intensos.
MI PUNTUACIÓN 9/10
¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis pensado leerlo?