Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2017

Cinder de Marissa Meyer

Hola de nuevo, aquí vengo con el primer libro de Crónicas Lunares un retteller de la Cenicienta, que me ha sorprendido gratamente.


SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



MI OPINIÓN

Cinder, es una ciborg que vive con su madrastra y sus dos hijas, con la cual una se lleva muy bien, Peony. La madrastra y Adri su otra hija son como un dolor de muelas, de verdad que si, las llegue a odiar demasiado. Otro personaje importante es el emperador Kai, alguien que conocerá a Cinder y creará una relación con ella, que no se puede llegar a definir en este primer libro, porque es como una montaña rusa.
Levana, es la antagonista de esta historia, tiene una belleza indescriptible, dado por el don lunar, que permite a los lunares hacer ver a la gente lo que ellos quieran y controlarlos. 
Levana pretende hacerse con el control de la Tierra de cualquier manera y pasando por encima de quién sea, en esta lucha se verán involucrados Cinder y Kai, que sin pretenderlo iniciarán una guerra para acabar con la tiranía de Levana.

La Tierra se ve infectada por la letumosis, una enfermedad infecciosa que esta causando la muerte de la mayoría de la población y en la que Kai tiene al doctor Erland trabajando en un antídoto. 

A pesar de ser un libro de ciencia ficción, que se da entre la Tierra y Luna, un poco guerra de las Galaxias, pero me ha gustado, este mundo que presenta Marissa Meyer, me ha parecido muy interesante y con unos personajes muy diferentes entre si, pero que están bastante bien definidos.

Creo que me dejo muchas cosas, pero creo que esto es lo esencial de la historia y más seria spoilear, en este primer libro empezara una guerra, que continuará su curso en el siguiente libro.

En conclusión, Cinder, es un primer libro de saga, que presenta a los personajes principales y contiene bastante acción, a pesar de su extensión, no se me hizo pesado, eso sí, en algunos puntos hay que estar atenta porque suceden varios acontecimientos.

MI PUNTUACIÓN 7/10


jueves, 19 de enero de 2017

El color de la magia de Terry Pratchett

Hola de nuevo, aquí vengo con nueva reseña de un libro que acabe ayer y es el primer libro de Mundodisco, El color de la magia, hacía tiempo que tenía tiempo en adentrarme en este mundo y ya he empezado ahora solo queda continuar.

SINOPSIS

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

MI OPINIÓN

Hace tiempo que tenía ganas de empezar a leer este autor y aunque me ha dejado un poco descolocada este libro, si que me ha gustado.
Se me hace un poco difícil poner a los personajes, porque la verdad que tienen nombres bastante impronunciables, Rincewind y Dos Flores, vendrían a ser los principales, junto con la Muerte que también aparece. Me cuesta bastante hacer una reseña de esta trama, porque la verdad que es de los libros mas raros que he leído, aunque sí que puedo decir, que Mundodisco no es como ni mucho menos el mundo que conocemos, aunque no exactamente así, me parece un poco el mundo al revés y las personalidades de nuestros protagonistas, a parte de acomodadas en algunos casos, también es bastante divertida.
La lectura se me ha hecho un poco pesada, porque contiene varias descripciones, aunque en este caso nos hace falta para empezar a conocer este mundo, pero a pesar de eso es bastante sencilla.

En conclusión, El color de la Magia, de Terry Pratchett, es un primer libro introductorio de este mundo, dónde tienen sucesos bastantes locos, pero nos da pie a seguir conociendolo en los siguientes libros.
MI PUNTUACIÓN 6/10 

viernes, 13 de enero de 2017

Mini reseñas Historias Breves de Hogwarts

Hola de nuevo! Después de estar desaparecido entre semana, aquí estoy con estas mini reseñas de historias breves de Hogwarts. Así que allá vamos.


MI OPINIÓN

En realidad estos libros no vale la pena hacer una sinopsis, estos tres pequeños libros que saco la web de Pottermore, únicamente en formato electrónico es una pequeña recopilación de la información de diversos personajes, en los que se incluyen la profesora McGonagall, Remus Lupin o la extravagante profesora Trelawney, además de las historias de diversos objetos mágicos y la diferencia entre un fantasma y poltergeist y porque habitan en el castillo.

En estos tres libritos, que apenas se leen en una tarde, podemos encontrar información, que sin duda hacen las delicias de todos los fans de este mundo creado por J.K. Rowling y que por lo menos a mi me ha encantado descubrir nuevos datos relacionadas con este mundo y me ha dejado con ganas de más y los que me conozcáis, sabéis que con estos libros objetividad 0, me puede el fanatismo.

En conclusión, Historias Breves de Hogwarts, son tres pequeños libros, que sin duda no pueden faltar en la biblioteca de un fan potterico.


MI PUNTUACIÓN: 10/10

lunes, 9 de enero de 2017

Novedades Enero 2017 Circulo Rojo

Hola de nuevo! Aquí os traigo las novedades de Enero de Círculo Rojo, que como siempre viene cargado.


v

¿Os llama alguno?