Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Queen of Shadows (Reina de Sombras) trono de Cristal IV de Sarah J. Maas

Feliz miércoles a todos, aquí un día más a ver si me quito de encima todas las reseñas atrasadas de verano, hoy vengo con la continuación de la saga de Trono de Cristal, exactamente con el cuarto, Reina de Sombras que aunque no hay traducción oficial en español, conseguí leerlo de todas formas, y es que no sé vosotros, pero en este caso que la saga me tiene más que enganchada, no sé porque la editorial decidió dejar de publicar en su momento, o por lo menos es la información que tengo, no sé si ha cambiado. Bueno, os dejo de dar la tabarra y voy con la reseña.


SINOPSIS 

Todos a los que Celaena Sardothien quiere, de una manera u otra le ha sido arrebatado. Pero ella vuelve al reino con ansias de venganza y así poder rescatar a su reino y hacer frente a las sombras de su pasado.
Celaena abraza su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrases, pero antes de poder reclamar el trono, tendrá que luchar.
Ella va a luchar por su primo, un guerrero dispuesto a morir por ella, por su amigo, un joven atrapado en una prisión indescriptible y por su pueblo, esclavizado por un rey brutal y que esperan el regreso triunfal de su reina perdida.

El cuarto volumen de la serie éxito de ventas del New York Times continúa viaje épico de Celaena y se basa en una crescendo apasionada, agonizante que sólo podría hacer añicos su mundo.


MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

Después de como acabó la cosa en el libro anterior, nuestros protagonistas, Celaena y Chaol en este caso, tienen un objetivo muy claro durante todo el libro y es acabar con el rey y devolver el reino al príncipe y su amigo Dorian, del que primero tendrá que ser capaz de rescatar de una prisión indescriptible.
Los ladrones, Aelin, Rowan, Aedion, Chaol y algunos de los guardas de la confianza de Chaol se pondrán manos a la obra para llegar a su cometido, no sin antes atravesar una serie de problemas bastante oscuros (es tan inverosímil algunas cosas, que os juro que no sé ni somo explicarlas).

A parte de los personajes anteriores, tenemos muchos más conocimiento de las brujas encabezadas por Manon y su grupo, en el momento de darlas a conocer en anteriores libros, muestran su frialdad y falta de toda sensibilidad, pero en este libro que no es tan así y Manon empieza a replantearse si la manera en que la criaron es la adecuada, y llevará actos a cabo que parecerían impensables en un principio.

Como en los libros anteriores, la pluma de la escritora, personalmente me resulta fascinante, ya no solo con esta saga, tiene algo que me hace devorar sus libros y adentrarme en ellos y acabarlos en 4 días, a pesar de tener más de 600 páginas. El ritmo es verdad que al principio puede parecer un poco lento, porque pasan cosas poco significativas para llegar a donde quieren, pero cuando llega la acción, señores abróchense los cinturones y agárrense, porque las últimas 100 o 150 páginas es para leerlas del tirón.

Una cosa mala que decir, ODIO, que me quiten mi OTP cuando ya lo tengo montado, como fangirleo yo ahora y que manera de desilusionar es esa¬¬, en fin a  tragar se ha dicho, aunque en mi mente sigue habiendo solo una pareja posible.

En conclusión, Reina de Sombras, me ha parecido una continuación de saga, que sigue sin perder el ritmo y darnos a conocer mucho más a sus personajes de formas más profundas, cometiendo errores que muchas veces les pondrá en situaciones muy peliagudas, pero increíbles. Sin duda si os gusta la fantasía, la magia, el amor, la traición, el misterio, la conspiración, el perdón, arrepentimiento, risas, ingenio, etc., os la recomiendo sin ninguna duda. (Vale, acepto que soy poco objetiva con estos libros)

MI PUNTUACIÓN 9/10

martes, 27 de septiembre de 2016

Mini reseñas

Hola de nuevo, sigo con mis retraso en las reseñas, por eso hoy vengo con doble, vais a ver dos libros que en sí en el contenido hay muchas cosas que se parecen y que algunos les llenará de recuerdo o nostalgia.

                                                            YO FUI A EGB

Esta vez no voy a poner sinopsis, porque no hay mucho que poner en el primer libro que os traigo YO FUI A EGB, hacemos un repaso de todas las cosas que hacías cuando ibas lo que sería la primaria.
Pasando desde a lo que se jugaba en el patio, como las chuches que se comían, los helados, o simplemente el ir al cine a ver la película del momento, hace un repaso general de la generación que fue a EGB.
En mi caso había muchas cosas que me identificaba con ellas, pero otras no, porque abarca bastante tiempo, diría desde inicio de los 70 a los 90, aun así había cosas que durante mucho tiempo no han cambiado, como comprar en verano un Frigopie, helado de los más baratos que había y que estaba muy bueno, o la programación infantil, que a mi parecer, era mucho mejor antes que ahora.
A parte de la comida y las series, hace un repaso por los juegos de entonces, con que nos divertíamos, etc.  Eli libro viene acompañado de fotografías que hacen muchas más amena la lectura de lo que ya lo es.

MI PUNTUACIÓN 8/10


YO FUI TEEN EN LOS 90

En este libro, se hace referencia como bien indica el título de la década de los 90, dónde el repaso cultural en todas las áreas es mucho más extenso. Este aunque cuadraba más con mi época, todo y que  no de adolescente, porque la verdad que para mí la época de los 90 fue mi infancia; me ha resultado un poco más pesado de leer porque el repaso lo he encontrado demasiado minucioso, obviamente, había cosas que leía más rápido y otras menos, según el interés que me despertasen, pero me ha resultado un muy buen libro si alguien quiere adentrarse en esta época.

MI PUNTUACIÓN 7/10

¿Los habéis leído? ¿Que os parecen?





viernes, 23 de septiembre de 2016

Macbeth de Shakespeare

Hola de nuevo y feliz viernes a todos, al final entre fiesta y fiesta de la Mercè en Barcelona, sigo yendo atrasada de publicaciones, así que hoy vengo con esta corta reseña de un clásico que si la mayoría no lo habéis leído, seguro que lo conocéis.




SINOPSIS

La fecha de composición de Macbeth puede fijarse con bastante certeza en la segunda mitad del ano 1606. Como en otros de sus dramas históricos, Shakespeare se sirvió de antiguas crónicas para crear una tragedia en que no cabe duda sobre donde se situa el bien y donde el mal. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, transmitiendo la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.




MI OPINIÓN

Este es el segundo libro de Shakespeare que leo, y la verdad que aunque no soy muy asidua al género, entiendo todas las cosas que se dicen de este escritor; lo bueno que tiene es que al ser obra de teatro se hace muy ameno leerlo, a parte la edición que tengo la conseguí por 3€, fue amor a primera vista.

Una historia donde podemos ver la astucia del ser humano, la traición, el ansia de poder, todo englobado en unos personajes que a pesar de ser descritos poco y que solo conocemos mayoritariamente por sus diálogos, podemos llegar a entrever los diversos rasgos de personalidad de cada uno, junto con sus intereses y los motivos que los llevan a actuar de determinada manera.

En conclusión, Macbeth, es una obra de teatro clásica de Shakespeare, que se puede leer rápidamente en un día y que no le será indiferente a nadie, pero que sobre todo hará las delicias de los amantes de este género.

MI PUNTUACIÓN 8/10


martes, 20 de septiembre de 2016

Una corte de rosa y espinas de Sarah J. Maas

Hola de nuevo, tengo una cantidad de reseñas pendientes importante, pero he tenido una semana un poco movida, espero esta semana subir más de lo normal, que normalmente suelen ser tres entradas y aparecerá alguna que otra minireseña también. De momento vamos con Una corte de Rosa y Espinas, una lectura a la que le tenía muchas ganas y no me ha defraudado.


SINOPSIS

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.




MI OPINIÓN



Tenía unas ganas tremendas de leer este libro y decidí autoregalármelo para mi cumpleaños y este verano ha sido una de las mejores lecturas que he tenido.

En esta historia, tenemos como protagonista a Feyre una cazadora que trata de mantener a su familia de la manera que puede, para eso se adentra en el bosque a cazar, con tan mala suerte de toparse con una criatura que no sabe si es un lobo o los misteriosos seres de los que se hablan, los fae; debido a su precisión se ve obligada a matar a la criatura sin saber sus consecuencias, cosa que averiguara días más tarde cuando el Rey de un Reino totalmente vendrá a reclamar su deuda llevándosela consigo y alejándola de su familia.

Este más o menos es el pretexto de la historia. Feyre siempre a odiado a los fae, debido a todos las leyendas e historias que ha ido escuchando durante su vida en la aldea, aunque esto cambiará una vez conozca a Tamlin, el rey que decide cobrarse la deuda de asesinato de un miembro de su corte, teniéndola para sí, pero ni mucho menos como prisionera; de forma pausada Feyre aprenderá a ver todas las cosas buenas que tiene el reino de los fae y la magia que lo rodea, junto con Lucien el mejor amigo de Tamlin.

Esta es una historia de amor diferente a lo que venía leyendo hasta ahora, se va cociendo poco a poco y va dando sentido a todo a medida que vas pasando las páginas, a parte de hacerme reír en algunas escenas por la forma de ser de Feyre, una chica indomable, es de esos personajes que a mi me encanta pero que tienen sus defectos, cosa que aun los hacen más reales; Tamlin me ha parecido encantador en todos los sentidos y hace lo que sea para que Feyre desde un principio se sienta cómoda en su corte, casi al final del libro descubrimos porque actua de esa manera.
Los personajes secundarios, tampoco tienen desperdicio, Lucien es irritante muchas veces, a la vez que ingenioso en sus comentarios e irónico y Alis, que la podría describir como una doncella para Feyre aunque actúa más como una madre es muy adorable y también averiguaremos su historia.

Cuando Feyre descubre el hechizo que mantiene al reino de Tamlin en semejante oscuridad, nuestra protagonista hará lo que sea para romperlo.

Otro de los personajes a destacar es Amarantha y Rysand, se situarían en antagonistas, Amarantha es de los personajes más crueles que he leído últimamente, mata simple y llanamente por diversión y Rysand actua de manera para buscar sus propios intereses y bienestar.

Puede que sea un poco imparcial con esta escritora, porque es la segunda saga suya que empiezo y simplemente me engancha a niveles insospechados, lo que me hace devorar sus libros, la pluma que tiene me parece fresca y muy ágil que facilitan el ritmo de lectura.

En conclusión, Una corte de rosa y espinas, es una buena lectura, llena de magia, criaturas mágicas y oscuras, amor, traición, momentos divertidos, misterio, que sin duda hacen disfrutar de este libro.

MI PUNTUACIÓN 9,5/10

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Novedades Septiembre Circulo Rojo

Hola a todos, aquí os traigo las novedades de este mes de la editorial Circulo Rojo!


He visto un par que me atraen, a ver si la editorial me los facilita, a vosotros os llama alguno?