Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 26 de junio de 2016

Érase una vez... algún tiempo después de Jonnathan Santos Lópes



Hola! Primero de todo muchas gracias por los ya 200 seguidores!

Hoy domingo vengo con una reseña cortita de la primera colaboración que hago con Éride Ediciones que me llamo mucho la atención y lo pedí a la editorial. Que no se me olvide, muchas gracias a la editorial por el envío.

SINOPSIS

Nacido y criado en Madrid (1980), Jonnathan Santos Lópes, desde muy joven su vida ha estado unida a la búsqueda de la creatividad, de la imaginación y la fantasía. Autodidacta desde su infancia, sorprendía con sus simpáticos dibujos a todo aquel que le veía empuñar un lápiz. Estudió Diseño Gráfico porque desde pequeño sabía que lo de crear y dibujar era su pasión; siendo reconocido su talento, creó una marca propia llamada Johsan Proyect Designer en redes sociales, donde todo aquel que amase el arte y la creatividad pudiera disfrutar de sus diseños. Como siempre le han gustado los retos, se propuso escribir sobre ilustraciones creadas por él, con la colaboración de J.R Franco León, un estupendo escritor y guionista, este fantástico libro con los cuentos de siempre pero dotados de una perspectiva real y actual con la que el lector en muchos casos se sentirá identificado. Apoyado por su familia cercana, por su mujer y sus dos hijos, ha logrado plasmar la creatividad que lleva dentro en este magnífico ejemplar.
MI OPINIÓN

En realidad esta sinopsis más que nada nos cuenta del autor y es que este libro en sí me ha parecido muy especial.

El libro es una recopilación de varios cuentos, que van desde la La Sirenita hasta Don Quijote, dotados de una perspectiva mucho más actual; vamos, las historias que conocemos con una perspectiva mucho más moderna.

Los cuentos en sí no son más extensos de 4 páginas y de cada uno de ellos se puede extraer un mensaje y las ilustraciones que acompañan a cada uno de estos cuentos, personalmente me han impresionado y me han encantado.

Es un libro, que se lee apenas en una tarde y para nada es pesado, ya que vas pasando de un cuento a otro, solo para averiguar que peculiaridad contiene.

En conclusión, si queréis una nueva perspectiva de los cuentos que todos hemos escuchado o leído alguna vez, con un toque especial debido a las ilustraciones que plasman el mensaje que quiere dar cada uno de las historias, sin duda, os animo a leerlo.

MI PUNTUACIÓN 9,5/10



viernes, 24 de junio de 2016

Book Tag Disney Pixar


Hola y feliz viernes! Como ya estamos a punto del fin de semana y en Cataluña por lo menos hoy es fiesta, vengo con un book tag, más ligero que vi en el blog de Sumergidos en el mundo de los libros; así que allá vamos!
Casi no me acuerdo de la historia, pero si que me gustó mucho.


Toda la situación en si es muy absurda pero me reí y me divirtió mucho.


Lo leí en primero de ESO y era un grupo de amigos, eso seguro.

Aprendí más de una cosa con este libro, sobretodo de navegación y supervivencia.


Lo he visto por varios blogs y a mí personalmente me ha atrapado mucho.


Lo siento, pero cuando me vicié a esta saga, quería llegar a cuando volvía Edward, con lo cuál no tarde más de dos días, de hecho creo que día y medio.


Este es de mis primeros libros y en catalán y lo leí muchas veces y me encantaba.


Lo he dicho más de una vez, pero es que esta segunda parte, me decepcionó mucho.

Para mí eclipse, en parte porque no aporta nada en la historia la verdad y acabó resultando empalagoso para mí y pesado.


Aquí no haría falta ni preguntarme.


Consiguió atraparme demasiado!


En tan pocas páginas, me pareció una historia increíble.



No se me ocurre ninguno, pero en realidad, tampoco pienso en que un libro sea malo, sino si me puede gustar o no y si pienso que no, normalmente ni lo leo, así que aquí pasapalabra, si se me ocurre alguno ya editaré.

¿Y vosotros habéis leído alguno? ¿Que pondríais?

lunes, 20 de junio de 2016

Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen

Hola de nuevo!
Hoy traigo una nueva reseña del primer libro que he leído este mes!

SINOPSIS

Blake y Léane no son las dos piezas de un puzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida.
Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante.
Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano.
Real, inesperada y refrescante. “Llévame a cualquier lugar” es el mejor destino para las vacaciones, y un buen refugio para el invierno. 


MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este libro, a parte de porque el género me suele gustar, porque veía muchas cosas positivas de él y tengo que decir que no me he defraudado.

Aunque pueda parecer la típica historia de amor, hay algunas cosas que para mí la han hecho diferente; no voy a negar que tiene algunos clichés, pero personalmente no me han molestado.

En primer lugar tenemos a Leanne, francesa que ha hecho todo lo posible por ir a estudiar a Londres y por otro lado a Blake, que en principio se presenta como el típico rompecorazones que no le interesa estar en una relación. La historia comienza con una prueba dónde nuestros dos protagonistas se encontraran y es que quieren entrar en el concurso que les ofrecerá una beca en una cadena de TV y como no, los dos son dos de los seis elegidos; a partir de ese momento, ese puesto se convertirá en una carrera continua para hacerse con él.

A partir de que la mejor de amiga de Leanne, Lissa, empezará a salir con Adam, el mejor amigo de Blake, se verán en más de una ocasión y más de lo que les gustaría, ya que al principio se hacen "la vida imposible", pero que conste, de forma divertida o por lo menos me lo ha parecido, más de una situación en las que se veían envueltos nuestros protagonistas me ha sacado una carcajada. 

La historia en sí se me ha hecho muy amena, de hecho lo termine en dos días, un punto a favor es que los capítulos van alternando el punto de vista de los dos y eso nos permite conocerlos más y llegarte a dar cuenta de que Leanne a veces puede ser muy cabezona y que Blake tiene su corazoncito, los personajes secundarios también son un añadido, me han gustado mucho como se relacionan entre ellos y que hacen por sus amigos.

Llegando al final se descubre un secreto, que aunque me venía temiendo algo, no me imaginaba tal cosa y puedes entender mejor el comportamiento de Blake, esto le dio más emoción a la historia.

En conclusión, Llévame a cualquier lugar, es un libro muy amenos, recomendado para después de lecturas pesadas, que nos sacará más de una sonrisa al hacerte pasar un rato divertido, gracias a muchas situaciones en la que nuestros protagonistas se ven envueltos.

PUNTUACIÓN 8,5/10




jueves, 16 de junio de 2016

Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Hola de nuevo, feliz jueves a todos y traigo una nueva reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y no me ha decepcionado.


SINOPSIS


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



MI OPINIÓN

Hacía tiempo que tenía ganas de empezar con estos libros y por fin lo he hecho, básicamente el resultado ha sido que apenas lo he podido soltar hasta que lo he acabado.

Esta historia tiene como protagonista a Celaena, la asesina de Arlan, que lleva un año en la prisión de Endovier, dónde ha vivido un infierno; de rente el príncipe Dorian junto al capitán de la guardia Chaol, van a buscarla, para que sea su campeona en un torneo que se celebrara para que el vencedor trabaje para el rey ofreciendo los servicios como asesina.
Celaena es presentada como una chica huérfana que fue criada por un asesino, de ahí que con solo 18 años posea las habilidades que se le van atribuyendo durante toda la historia. Esta protagonista es fuerte, con un amor propio que puede llegar a sacar de quicio (aunque conmigo no lo ha hecho, me ha divertido más bien), seguridad a la hora de hacer su trabajo, pero también es una chica presumida a la que le gusta ir de compras, leer y la buena comida, también es vanidosa y carece de paciencia, cosa que para mi hace más real el personaje ya que no somos perfectos.
Dorian es el típico príncipe guapo conquistador, o por lo menos como se presenta de buenas a primeras, aunque después descubrimos muchas virtudes de él y que tiene un gran corazón.
De Chaol no sé ni como describirlo, particularmente me ha encantado, aunque al principio se presenta frío y distante, vamos descubriendo como siendo tan joven (22 años) ha llegado a ser capitán de la  guardia y como irá derribando sus muros y dejando entrever más de lo que quiere enseñar.
Nehemia es la princesa de Eyllwe, de la que más bien sabremos poco al principio, pero iremos descubriendo su carácter y porque va al castillo de cristal y que se hará amiga de Celaena.
La historia básicamente se centra en este torneo y como tendrán los campeones que ir superando pruebas, pero aparecen una serie de asesinatos bastante desagradables que quieren descubrir al culpable; aunque se da un atisbo de triangulo amoroso entre los Dorian, Celaena y Chaol en esta primera parte es muy superficial y no le quita protagonismo a la historia, cosa que me ha gustado. La magia aquí también esta presente de una manera muy sútil, ya que el rey elimino todo rastro de ella hace unos 10 años, por eso cuando se presentan atisbos de ella, es algo nuevo, por decirlo de alguna manera.

En conclusión, Trono de Cristal, me ha parecido una novela que yo clasificaría de distópica, pero de una manera bastante diferente, que nos presenta una mujer fuerte que luchará por su libertad, donde iremos descubriendo secretos de los personajes que nos dejará con ganas de más.

MI PUNTUACIÓN 9/10


martes, 14 de junio de 2016

Inferno de Dan Brown


Hola de nuevo a todos! Aquí vengo hoy con una nueva reseña, en este caso de Inferno de Dan Brown, ya que vi que no faltaba mucho para que estrenaran la película, decidí leer antes el libro.

SINOPSIS

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.



MI OPINIÓN

Dan Brown, me tiene acostumbrada a engancharme con sus libros y una de las cosas que lo hace es la poca cantidad de descripciones, que yo personalmente agradezco mucho, porque es algo que si veo en exceso en un libro y no encuentro necesario, hace que los aborrezca y otro punto es la brevedad de los capítulos, cosa que este libro también tiene, ahora bien, voy al asunto.

En Infierno nos encontramos otra vez con el profesor experto en simbología Robert Langdon en un hospital con amnesia, no recuerda dónde esta no lo que ha pasado en los últimos dos días; poco a poco iremos descubriendo junto con él que es lo que le ha llevado a Florencia.

En este nuevo viaje intrépido se verá acompañado por Sienna Brooks una doctora de la que iremos descubriendo alguna que otra cosa peculiar.

Esta vez Brown se centra en todo detalle en la divina comedia de Dante y su representación más exacta hasta la fecha con el mapa del Infierno de Botticcelli; estas dos obras serán pasos para ir descubriendo el plan de un científico obsesionado con el problema de la superpoblación mundial de los que parece ser pocos son conscientes; Langdon y Sienna se verán inmiscuidos en una carrera para saber que tramaba el científico y llegar a tiempo para que su plan no se lleve a cabo. En escena también nos encontraremos con una organización llamada el Consorcio que no le pondrán las cosas fáciles a Robert y Sienna.

Hay muchos aspectos de este libro que me han sorprendido y tengo que admitir que ha habido un giro que no me hubiera imaginado, pero no sé por que razón no me ha acabado de creer; de todas maneras Brown sigue con su particular escritura sencilla y ágil, dándote detalles de las obras de arte, que en mi caso ha hecho que me adentre más en la historia. Como normalmente, descripciones contamos con más bien pocas y pasamos a la acción, que en realidad es lo que personalmente me engancha de los libros de Brown.

En resumen, Inferno, es un buen libro, sobretodo para venir de lecturas pesadas, dónde no falta la cultura y la acción en una carrera trepidante por evitar que la manera de pensar a una persona, ponga en peligro a todo el planeta.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

viernes, 10 de junio de 2016

Mini reseñas


Hola de nuevo! hoy viernes empieza el fin de semana, así que vamos con algo ligero, una tandada de minireseñas.




Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll

Clásico que tenia pendiente y por fin pude leer y la verdad que no esperaba encontrarme lo que encontré, aunque no me malinterpreteis porque me gustó. Todo y que el personaje de Alicia me pareció bastante impertinente y hay diálogos sin sentido, pero en parte es la gracia de esta historia. Un consejo, los que hayais visto de la adaptación de Disney, olvidaros de ella, porque hay personajes que ni salen y situaciones del libro, que no se plasman en la película, así que lo recomiendo, a parte de para conocer el original, porque es muy corto y en una tarde se puede leer.
PUNTUACIÓN 7,5/10






Alicia al través del Espejo de Lewis Carroll


En esta historia, vemos que Alicia vuelve a encontrarse con viejos amigos del País de las Maravillas y nuevos, que sepais que los gemelos, aparecen por primera vez en esta entrega, cosa que no advertí en su momento. Aquí a pesar de su corta edad, Alicia me ha parecido algo más madura, aunque hay conversaciones tan absurdas que creo que están hechas o para sacarte de quicio o para reirte, aunque conmigo pasó lo primero en un principio. Está aventura es todo también un sinsentido que le da sentido a muchas cosas; así que si queréis saber que quiero decir con esto, a leerlo, ya que al igual que su predecesor es un libro corto que se puede leer en una tarde.
PUNTUACIÓN 8/10






Maldito Karma de David Safier

Tenía muchas ganas de leer a este autor y por fin me animé porque el libro no era muy extenso. Tengo sentimientos encontrados con este libro, porque me gustó pero no llegué a conectar para nada con la protagonista, Kim, cosa que le bajará puntuación. Kim me pareció una persona avara y egoísta que no sabe apreciar lo que tiene hasta que lo pierde y señoras y señores, no lo acepta, eso me ha cabreado la verdad, quitando eso, hay diálogos muy divertidos y lo que hace la protagonista para ir acumulando buen karma, muchas veces eran situaciones cómicas. Quién si me ha gustado es la personificación de buda, ya que este libro va de reencarnaciones. Aunque yo haya tenido ese inconveniente, os animo a leerlo si queréis pasar un rato divertido si más no.
PUNTUACIÓN 6,5/10

¿Habéis leído alguno? ¿Que os parecen?

miércoles, 8 de junio de 2016

Novedades Circulo Rojo Junio


Aquí os traigo las novedades de Junio de Circulo Rojo!


Hasta aquí! ¿Os llama alguna?

Mas información en http://editorialcirculorojo.com/