Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2016

Mini Reseñas

Aquí vengo con una sección, que he visto en algunos blogs y he cogido la idea, para esos libros que no son demasiado extensos.

FINNIS MUNDI

Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa

OPINIÓN

Al principio este libro costo que me habituara a leerlo ágilmente, pero una vez me adentre en la historia fue más fácil. Michel esta convencido de que tiene que encontrar los tres ejes: pasado, presente y futuro para evitar el fin del mundo en el año 1000. Este viaje primero lo emprende con Mattius al que se añade Lucía, entre todos se crea una bonita relación y ayudarán a Michel a su cometido aunque al principio no estén muy convencidos. Detrás de ellos se encuentra la Cofradía de los Tres Ojos, que quieren hacerse con los tres ejes, esta trama me engancho más, porque al principio pensé que un personaje era el traïdor pero se da vuelta la tortilla y por esa parte de giro de la historia me gustó mucho. Finnis Mundi es un libro que habla de amistad, traiciones, ambición, de las cosas malas de la humanidad pero que dentro de ella hay en muchas ocasiones bondad.

PUNTUACIÓN 7,5/10



RETORNO A ISLA BLANCA

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes. Ella es distinta. Es una mediana de piel azul, la última de su raza. Para lograr descubrir la verdad sobre su origen, decide seguir el camino de arena blanca que sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas.

OPINIÓN

Este libro lo leí por el reto de este mes, algunos de los libros de Laura Gallego que no he leído, es un libro que lo calificaría de infantil, pero no por eso menos bonito. Este libro nos cuenta el viaje que hace Única para encontrar sus raíces y como por el camino se le irán uniendo diversos amigos; para mi tiene un mensaje de amistad fácil de hacer llegar a un público sobretodo infantil, aunque para todas las edades lo veo bien también. En conclusión, si queréis pasar un rato entrañable, os recomiendo este libro. 

MI PUNTUACIÓN 7/10

martes, 23 de febrero de 2016

Si el amor es una isla de Esther Sanz

Hola de nuevo, aquí traigo otro libro de esta autora, que en este caso me gustó más que el anterior que comenté.

Sinopsis

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.




Opinión

Luisa es la protagonista de esta historia; después de un desengaño y ver que no puede costear el tratamiento de la enfermedad de su padre, decide irse a un hotel situado en una isla remota, dónde le pagaran una cuantiosa suma de dinero durante un año, con unas normas un tanto peculiares, cosa no muy bien recibida por nuestra protagonista ya que tenderá a saltárselas más de una vez y esto le traerá problemas.

En el hotel empiezan a ocurrir alguna que otra cosa extraña que permite a Luisa "conocer" a Patrick el dueño del hotel, al que casi nadie ha visto y comienza entre ellos una relación si más no peculiar que se ira desarrollando a lo largo del libro; al mismo tiempo entra en juego Jim, el cochero que la lleva hasta el hotel y con el que también tendrá una relación, aunque no romántica, pero si llena de misterio.

La manera de desarrollar la historia me ha gustado bastante, sobretodo con el giro final que acontece al final de la historia, que desde que empecé el libro, le daba vueltas a lo que podía ser, pero no, y eso de un libro siempre me gusta, que te haga pensar en el posible misterio y equivocarse, siempre es un punto a favor y sorprendente, posiblemente haya habido gente que se haya visto venir el final, en mi caso, aunque tenía mis sospechas no las tenía todas conmigo, pero me gustó ese giro.

En conclusión, si el amor es una isla es un libro con una historia romántica y de misterio, que se lee fácilmente por el ambiente que consigue crear la autora de querer leer y no parar hasta acabar el libro.

Mi puntuación 9/10

sábado, 20 de febrero de 2016

LIEBSTER AWARDS

Nominación a estos premios por parte de Los Fragmentos del destino de María, muchas gracias por la nominación!

Reglas que seguir para participar en el Liebster Awards

1. Seguir el blog que te nominó y cuando lo hagas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
2. Contar once cosas acerca de ti.
3. Responder las preguntas que preparó la persona que te nominó.
4. Hacer once preguntas nuevas que respondan las personas a quienes nomines.
5. Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus blogs para que participen.

1. ¿Cuál es tu género favorito?
Fantasía por descontado, quién se pasa por aquí supongo que ya lo sabrá, aunque suelo leer todo tipo de géneros.

2. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
Podría decir unas cuantas pero me quedo con Ruth y Adam de la saga Vanir de Lena Valenti.

3. ¿Dónde prefieres leer?
En mi habitación, sentada en la cama o en el sofá también me va bien, aunque en el metro suelo leer o en cualquier sitio si me aburro mucho.

4. ¿Qué final cambiarías si tuvieses la oportunidad?
El de Leal de Veronica Roth sin ninguna duda, que clase de final fue ese? porque yo me quedé a cuadros; el de Prohibido y Eleanor & Park.

5. ¿Qué libro llevarías al cine?
Me encantaría Memorias de Idhún.

6. Un libro que odies.
Aquí puedo escoger entre 50 sombras de Grey o After, ya que son libros que no me aportaron nada y consiguieron sacarme de quicio.

7. ¿Te gusta leer con música o sin ella?
Leo con música y sin ella, pero me concentro más sin música.

8. ¿Sueles asociar caras de famosos o gente conocida a los personajes?
No, al no ser que tenga su adaptación cinematográfica.

9. ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?
Aquí elegir me va a ser difícil, pero diré Harry Potter y el prisionero de Azkaban, los Pilares de la Tierra y El nombre del viento, aunque podía poner muchos más!

10. ¿Prefieres leer autores extranjeros o españoles?
En ese aspecto no tengo manías, depende más de si me gusta como escribe, no me paro a mirar la nacionalidad, si el libro me llama y me gusta, lo leo, después ya veré si me gusta o no, no suelo no coger un libro si veo que el autor es español o viceversa.

11. Elige a quién besarías, con quién te casarías y a quién matarías de estos tres: Edward Cullen, Peeta Mellark y Cuatro.
Besar: Cuatro
Casar: Peeta Mellark
Matar: Edward Cullen

A ver, que Crepúculo me gustó mucho cuando lo leí, pero ya me pasó la época y creo que tanto Cuatro como Peeta son personajes que aportan mucho más.

Nominados

Como no sé muy bien a quien nominar y tampoco quiero dejar de darle oportunidad a nadie, todo el que pase por aquí y vea esta entrada, ya sabe, estáis nominados.

Preguntas

1. ¿Libro favorito?
2. ¿Personajes favorito literario?
3. ¿En cuales de estos universos te gustaría vivir: Howgarts, Narnia o La Tierra            Media?
4. ¿Cual es el último libro que te hizo llorar?
5. ¿Tienes alguna pareja literaria favorita?
6. ¿Utilizas goodreads para llevar en orden tus lecturas?
7. ¿Tienes alguna saga favorita? ¿Por qué?
8. ¿Cual es tu genero literario predilecto?
9. ¿Eres más de papel o ebook?
10.¿Tiras de biblioteca para coger libros que no tienes y quieres leer?
11.¿Cual consideras tu autor favorito?


miércoles, 17 de febrero de 2016

El heroe perdido (Héroes del Olimpo I) de Rick Riordan


SINOPSIS

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza... 


OPINIÓN

Después de un tiempo largo de haber leído la saga de Percy Jackson, al final me animé con esta, aunque lo conseguí también, gracias al reto que me propuse.

En este primer libro nos encontramos con nuevos personajes, Jason, Piper y Leo. Jason despierta sin recordar nada por un plan creado por Hera que se irá descubriendo a lo largo de la historia.

En esta saga, que yo lo he vivido como la continuación de Percy Jackson, ya que aparecen personajes altamente conocidos como Annabeth, Quiron, etc. 
En lo que no pierde su toque Riordan es en que el libro esta lleno de aventuras igual que los anteriores, y cambia en que en estos libros no hay solo una voz narrativa, los distintos personajes van contando lo que les sucede desde su punto de vista, esto permite una visión más amplia de la historia.

Por una parte Annabeth está altamente preocupada porque Percy ha desaparecido y lo quiere encontrar a toda costa y por otra parte Jason, Piper y Leo tienen la misión de rescatar a Hera, que ha sido secuestrada por un gigante.

Habiendo leído los libros anteriores, estos libros no pierden esencia, de hecho creo que la ganan, ya que si te gusta la mitología, tenemos un punto a favor, ya que a parte de la griega, entra en juego la romana también y particularmente me ha gustado ver las diferencias entre ellas y dejando más a un lado el tono más infantil para adentrarse en una más juvenil, ya que los nuevos protagonistas que aparecen lo hacen con la edad de 16 años y no 12 como los anteriores.

En conclusión, el Héroe Perdido ha resultado un libro entretenido como continuación de saga, aunque pertenezca a otra, con una buena introducción a la mitología romana sin dejar de lado la griega, cargado de aventuras que hará pasar un buen rato.

MI PUNTUACIÓN 8/10

lunes, 15 de febrero de 2016

Los siete soles de la felicidad de Esther Sanz


Hola a todos! Aquí vengo con una nueva reseña, de este libro de Esther Sanz, que desde que leí la trilogía del bosque que me encanto, tenía muchas ganas de leer otros libros suyos y por fin lo hice hace algunos meses.

Sinopsis

Olivia, una joven editora de libros de superación personal, va a publicar Los siete soles de la felicidad, un libro de autoayuda con millones de ejemplares vendidos en USA. El autor es Jon Sunman, un gurú americano que anuncia de improviso su visita a Barcelona.
Mientras Olivia se deja cautivar por el seductor Sunman, un nuevo jugador irrumpe en el tablero de la pasión. Javier, un atractivo traductor y pianista aficionado que ha trabajado en la versión final de Los siete soles de la felicidad y que siente desprecio por el gurú. Decidido a conquistarla, Javier competirá por el amor de una Olivia cada vez más desencantada con la supuesta sabiduría del maestro.
Atrapada en un triángulo de pasiones, arropada por el rutilante paisaje de una Barcelona elegante y moderna, la protagonista se sumerge en una gran aventura que la llevará a conocerse a sí misma y, tal vez, a encontrar el amor de su vida.




Opinión

Este libro para mi ha sido un libro de autoayuda, de alguna manera bastante sutil sin pretender serlo o sí, no me queda muy claro.
Olivia es editora de libros de superación personal y esta buscando una gran publicación para poder ascender en su trabajo, cosa que le promete el que ahora es su jefe, después de que su "mentor" se jubilara. En esto que aparece su escritor favorito Jon Sunman y Javier que empezará a trabajar con ella.

Al principio Olivia se deja cautivar por Jon Sunman, aunque Javier entra en juego, poco a poco verá que Sunman no es quién dice ser y en Javier encuentra a una persona diferente que la entiende y le hace sentirse bien.

Aunque en el libro, se da un alto empoderamiento a las mujeres, cosa que siempre viene bien, es verdad que los personajes masculinos, actúan un poco alrededor de ellas, pueden resultar bastante manipulables.
En cuanto a la redacción me ha resultado sencilla y fácil de leer, cosas que hace más llevadera leer el libro.

En conclusión, Los siete soles de la felicidad, resulta un libro entretenido, de lectura ágil, que narra una bonita historia de amor y como las mujeres podemos conseguir lo que queremos, que nos puede aportar alguna que otra reflexión en nuestra vida.


Mi puntuación 7/10

domingo, 7 de febrero de 2016

Reto Febrero Laura Gallego

Aquí vengo con el RETO de este mes.

Como quiero leer la bibliografía completa de Laura Gallego y aun no lo he hecho, es el reto propuesto, aunque he leído parte, todavía me quedan unos cuantos, así que estos son los libros que me he propuesto.


 






















¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Tenéis pensado algún reto para este mes?

viernes, 5 de febrero de 2016

Reconexión de Neal Shusterman

SINOPSIS

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.


MI OPINIÓN

Después de haber leído Desconexión, libro que me encantó y horrorizó al mismo tiempo, por lo cruel que puede llegar a ser la humanidad. 

En este segundo libro vemos como nuestros protagonistas intentan sobrevivir a la desconexión. Con Connor dirigiendo el Cementerio y Risa chantajeado y Lev buscando su camino, cada uno hará frente a los problemas de la forma que puedan.

Aparecen nuevos personajes en esta segunda parte, como Cam alguien o algo que no debería existir pero sin duda lo hace, aunque al principio pueda parecer eso, tiene su importante peso en la historia y una evolución bajo mi punto de vista increible; a Cam se le añaden dos personajes más, que no sé si definirlos como antagonistas pero si por lo menos la contrapartida de nuestros tres protagonistas.

En este libro a parte de estar cargado de acción, Shusterman nos adentra en las cuestiones éticas, filosoficas y políticas que supone la desconexión, sin duda algo muy bien planteado teniendo en cuenta que lo que deciden hacer con los adolescentes problemáticos es usarlos como banco de órganos.

En conclusión, Reconexión, me ha parecido una genial segunda parte dónde no decae la acción en ningún momento y dónde nuestros protagonistas se enfrentan a situaciones más dificiles que en su libro antecesor. No puedo esperar a lee la tercera parte.

MI PUNTUACIÓN 9/10