Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 29 de diciembre de 2015

Te esperaré J. Lynn

                          SINOPSIS                    

Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.


MI OPINIÓN

Después de leer muchas reseñas de este libro, me entraron unas ganas enormes de leerlo y por fin lo pude hacer y no me decepciono.

Aunque pueda parecer la típica historia de chica normal con chico de ensueño, hubo algo que me atrapo, y la presentación de personajes de hecho se me quedó un poco corta porque más adquiriendo mucha más información a medida que la historia avanza y sobretodo al final del libro.

Avery tiene un hecho pasado del que tiene que huir, más que nada porque no tiene a nadie que le apoye, por eso decide irse a la otra punta del país, aunque viendo su entorno y sus padres ya digo que posiblemente yo también habría actuando así.
Cameron es el chico popular de la universidad que es conocido por todos y me pareció un trozo de pan.

Casualmente Avery vive en el mismo bloque que Cameron, porque para que ella se va ir al campus de la universidad, si puede meterse en el mismo bloque de pisos (ironía mía), casualidades de la historia,  aunque se conocen en el campus por un choque.

A partir de ahí Cameron se vuelve muy insistente en pedirle una cita, aunque siempre obtiene una negativa por parte de Avery hasta el momento que cede, que ya digo que aplaudí, porque se hace derogar. Aunque la relación de ellos va avanzando hay un nubarrón por el pasado de Avery que complicará las cosas, más que nada porque ella no quiere hablar de lo que pasó y eso hará difícil la comunicación y sobretodo acabará con la paciencia de Cam.

A medida que iba leyendo, pensaba que cada vez estaba más cerca de descubrir que le pasó a Avery, cosa por la cual no podía soltar el libro, llegué a pensar que no me enteraría de su historia, pero sí, porque hasta casi al final no se descubre.

Me ha parecido un libro ameno y entretenido de fácil lectura, bueno para cuando vienes de libros pesados.

MI PUNTUACIÓN 8,5/10

sábado, 26 de diciembre de 2015

Oculta. La Casa de la noche X

                                   SINOPSIS           

La desconfianza y la Oscuridad se han instalado en La Casa de la Noche. Es más importante que nunca que todos los amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y, lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardián.

Además, Zoey está casi segura de estar perdiendo la razón: sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso, y sus amigos no entenderían sus dudas. Ella sabe que él puede ser la respuesta para acabar con la Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama.


MI OPINIÓN 

Hacía tiempo que tenía pendiente este libro, que de momento es el último publicado de esta saga; tenía muchas ganas de leerlo, sobretodo por si describían más cosas y relaciones que hay entre los secundarios de esta historia, porque a decir verdad los protagonistas, personalmente me dan un poco igual.

Después del incendio en los establos, los alumnos de La Casa de la noche ayudan a la profesora a sacar a los caballos y no hay grandes destrozos.

La mala malísima de esta historia, Neferet, como siempre, intentará dejar mal a sus "compañeros" de la Casa de la Noche sobretodo después de ser despedida, pero todos contraatacan con abrir las puertas de la escuela a los humanos, algo que no se esperaba,

Por otra parte después de ver la maldad que lleva Aurox, todos se previenen contra él, aunque Zoey no las tiene todas consigo, hay algo que no encaja y sospecha que su amigo Heath podría de alguna manera Aurox, cosa que se descubre si es verdad o no al final del libro.

Comentar de este libro que siga la misma dinámica que los anteriores, aunque se me ha hecho un poco más aburrido, porque Zoey, la protagonista de esta historia, lleva varios libros sin llegar a decirme nada, en cambio secundarios como Stevie Rae o Afrodite, me gustan más y me he quedado corta de información en esta décima parte. 

En conclusión, Oculta ha sido una décima parte un poco aburrida bajo mi punta de vista, que creo que se le podría haber sacado más jugo, aun así hay cosas que se resuelven y eso me quito un poco la amargura.

Ahora queda leer el siguiente libro y no sé cuantos más, porque creo que las autoras no dejarán de publicar, eso que necesito que la finalicen porque se me esta haciendo eterna.

MI PUNTUACIÓN 6/10 

jueves, 24 de diciembre de 2015

Desconexión de Neal Shusterman

Hola a todos, hacía días que no subía nada y aquí traigo una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido la verdad, así que a leer y Felices Fiestas!

SINOPSIS

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

MI OPINIÓN

Hacía tiempo que tenía ganas de leer esta trilogía y por fin decidí empezarla.

Creo que ha sido de los pocos libros que he empezado sin leerme la sinopsis, así que tampoco sabía muy bien que esperar.

En esta historia se nos presentan varios personajes, Connor, Risa y Lev los principales, después se añaden aparecen más, aunque a mi manera de ver, no tan relevantes, en todo caso Roland y el Almirante si que son importantes.

La desconexión es un método al que optan los padres con los hijos que son "problemáticos". Los padres pueden tomar esta decisión a partir de que el niño, más bien adolescente, tenga los 13 años hasta los 16, si los desconectables logran escapar hasta que cumplan los 18 años, ya no podrán ser desconectados. Para resumir un poco lo que entendí es que la desconexión es como una gran traficante de órganos. 

En este libro explican como Connor, Risa y Lev escapan de la desconexión y como se llegan a encontrar. A Connor sus padres decidieron desconectarlo, por todos los problemas que les ha dado, Risa vivía en una Casa Estatal y si no eres la mejor en lo que te dediques, (toca el piano) tu destino ya está escrito y Lev es un diezmo, una treta religiosa donde tus padres ya han decidido que vas a ser desconectado incluso antes de nacer y te lo venden como una heroicidad (cosa que me puso de muy mala leche, y hasta que Lev no ve lo que de verdad le han hecho, me dieron ganas de darle de ostias).

En un gran accidente, dónde la Brigada Juvenil (patrulla formada para ir en busca de los desconectables fugados), intenta coger a Connor, se juntan los caminos de estos tres personajes, hasta que Lev les traiciona, pero todos consiguen llegar por sus medios al cementerio, un lugar llevado por el Almirante lleno de aviones y de jóvenes fugados, que pueden refugiarse hasta cumplir la mayoría de edad. 

En el cementerio conocen a Roland, típico chico chulito, que quiere ser el manda más, pero que con la llegada de Connor le será bastante difícil, por eso intentará buscarle las cosquillas para poder conseguir su objetivo.

La historia en sí, me ha gustado bastante, aunque me provoco bastante angustia, la relación que se va formando entre los tres personajes principales me gustó porque es algo diferente a lo que venía leyendo hasta ahora, sobretodo entre Connor y Lev. Los capítulos, aunque hay alguno muy largo, suelen ser cortos y esto hace más fácil el ritmo de lectura.

Con tanto hablar de la desconexión, no sabía si al final describirían el proceso, pero sí, uno de los personajes, no puede escapar de su destino, y la descripción es tan sutil, que se me hizo horrible.

El final básicamente, deja en puntos suspensivos como continuará la historia, libro que ya me he empezado.

Desconexión es el primer libro de una trilogía sin precedentes, que en sí trata de una manera diferente y bastante cruel a mi manera de ver, como deshacerse de los chicos problemáticos resolviendo también la falta de órganos para trasplantes.

MI PUNTUACIÓN  8.5/10