Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 27 de octubre de 2015

Trilogía Piedras Preciosas de Kerstin Gier

SINOPSIS

RUBÍ

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


ZAFIRO


Gwen vive en una nube...
¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...




ESMERALDA

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?


OPINIÓN PERSONAL

Había escuchado de esta trilogía, aunque la verdad que no sabía que esperar de ella.

En sí me ha entretenido bastante y no ha sido una historia que me costara leer.

El factor principal que tiene esta historia, que son los viajes en el tiempo, de por sí ya me llama la atención y la manera que tiene esta autora de llevarlos a cabo, es algo que no había leído nunca y he de decir que me ha parecido muy original.

Desde que Gwen descubre que ella es la última viajera del tiempo (cosa que sucede por una mentira de su madre, porque en ningún momento a ella la prepararon para esto), su vida se vuelve completamente diferente y con una misión.

Tendrá que aprender todo lo que ha aprendido su prima desde pequeña (pensando todos que era ella la última viajera), en apenas horas o días como mucha, cosa por la cúal le meten mucha presión; aunque para esto tendrá la ayuda del 11 viajero del tiempo Gideon, al que se le sumaran su mejor amiga Leslie y una extraña gárgola Xemenius (Gwen, tiene a parte un extraño don, que puede ver fantasmas, cosa que le ayudará en sus misiones).

A lo largo de los libros se va desarrollando sobretodo la relación entre Gwen y Gideon, los cuales acabarán enamorados, aunque no todo será color de rosa por una traición que hará que Gwen se aleje de él, hasta que le aclare toda la verdad, que tiene que ver con la misión que han de cumplir.

Esta historia, sin duda me ha resultado bastante entretenida, la narración me ha parecido bastante fluida y con unos capítulos aunque un poco largos, cosa que a veces complica la lectura, aunque no me ha pasado demasiado a menudo.
Lo que más me ha gustado es la manera que tiene Gwen de tomarse las cosas, que muchas veces tira de ironía, y eso me ha hecho sacar alguna que otra sonrisa y también amenizaba más la historia. Leslie y Xemerius, sin duda los que consideró amigos de Gwen me han encantado, sobretodo Xemerius que tiene una manera peculiar de quitarle hierro al asunto y ayuda a Gwen todo lo que puede. De Gideon a parte de ser el típico chico atractivo creído, aunque poco a poco le fui descubriendo el encanto.

En conclusión, esta trilogía, me ha parecido bastante entretenida y fácil de leer. Con una perspectiva diferente a lo que se refiere a los viajes en el tiempo, me ha sorprendido para bien, así que si le queréis dar una oportunidad, ya sabéis!


MI PUNTUACIÓN 7/10

lunes, 19 de octubre de 2015

Rodrigo Zacara y el espejo del poder de Victor Gayol


Hola, aquí vengo con otra reseña, esta vez agradecer a Víctor, autor del libro, la oportunidad de poder leerlo.

SINOPSIS

Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.

MI OPINIÓN

Este libro me llego a través de goodreads, por un mensaje del propio autor, que me propuso leer este libro y acepte encantada, una cosa que me he dado cuenta es que ni me paré a leer la sinopsis, así que no sabía lo que iba a encontrar.

Para empezar tenemos a Rodrigo un chico de 12 años, que gracias a su amigo Oliver, se mete en líos más de una vez y como no va hacerlo, cuando junto al colegio van a pasar unos días a un castillo (siempre me pregunto porque estas cosas no me han pasado, aunque iba de colonias, no es lo mismo); la posibilidad de que ya sea un castillo encantado aun es mejor.

Sin saber ni como ni porque Rodrigo y Oliver van a parar al reino de Karintia, donde todo el mundo posee algún poder, cosa que no será una excepción para nuestros dos protagonistas, y los poderes que tienen personalmente me han gustado mucho, sobretodo el de Oliver.

Juntos, con nuevos amigos que encontraran en este mundo vivirán aventuras, sobretodo cuando vayas en busca del espejo del poder.

En cuanto a historia, si quereis saber más os recomiendo que lo leáis.

La historia me ha parecido muy entretenida, recordando al tipo de historias que leía con Harry Potter, Percy Jackson, etc., pero con toques que la hacen diferente. La narración me ha parecido fluida y fácil de seguir, y a medida que iba pasando páginas, he encontrado una evolución en la manera de escribir. Una cosa que me ha gustado mucho es el juego de palabras que se dan el libro, los que lo leáis, lo entenderéis. Por el final del libro, supongo y espero que vendrán más partes, así que a esperar.

En conclusión, Rodrigo Zacara y el espejo del poder, me ha parecido una historia entretenida y fácil de seguir, que sobretodo recomendaría después de una lectura pesada.


MI PUNTUACIÓN 8/10

domingo, 4 de octubre de 2015

El Libro de la Vida de Deborah Harkness

SINOPSIS

Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos.
Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin revelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.
¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan?



OPINIÓN PERSONAL

Voy a hacer una mini reseña, con tal de no spoilear esta trilogía.

El Libro de la Vida es la tercera y última parte de esta trilogía formada por el descubrimiento de las brujas, libro que me gustó y me enganchó mucho, La sombra de la noche, libro que me decepcionó y por último este libro, que me gustó bastante.

Después de haber viajado al pasado en el anterior libro, aquí tenemos a Dianna y Matthew de vuelta en el presente y con la misión de acabar lo que empezaron, que es juntar las partes del Ashmole 782 y descifrarlo, trabajo que les llevará algún que otro dolor de cabeza y que les hará enfrentarse con algún que otro enemigo con el débil estado de Dianna, cosa que en sí hace más interesante la historia.

Aunque me quede escueta, poco más puedo contar de este libro por tal de no spoilear, así que paso a la narración, que en sí me ha parecido bastante amena, aunque a veces me sobraba tanta descripción, que la parte buena es que podía visualizar todo mucho mejor, pero sin tanto detalle también me habría bastado; más cuando esta historia lo que yo quería era acción, cosa que ha tenido y en sí no me ha decepcionado, sobretodo después del segundo libro, que todo me pareció un sin sentido, aunque en esta última parte lo consigue arreglar bastante bien.

Los personajes, encuentro que han evolucionado más, porque había momentos en los que pensé que se estancaban, pero por suerte no, y desde luego Dianna, adquiere una gran importancia dentro de su familia que me sorprendió.

En conclusión, El Libro de la Vida, me ha parecido un buen cierre de trilogía, que he podido disfrutar más de lo que creía y donde hay algún giro que otro que me ha sorprendido para bien.

MI PUNTUACIÓN  7.5/10