Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 31 de agosto de 2014

Días de Sangre y Resplandor (Hija de humo y hueso 2) de Laini Taylor

Buenas a todos, aquí traigo la reseña de Días de sangre y resplandor, segunda parte de hija
de humo y hueso. No quiero spoilear mucho, así que a ver como sale. Empezamos!

SINOPSIS


La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.


En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta donde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

MI OPINIÓN

Este libro, se nos presenta en cuatro partes. He tardado más tiempo en leerlo de lo que pensaba, pero el motivo principal es que encuentro que había mucha información que asumir.

En la primera y segunda parte a mi parecer, se describen como están las cosas, y las decisiones que se han tomado, pero desde el punto de vista no solo de Karou y Akiva si no también de Zuzana y algún que otro personaje, (que no recuerdo muy bien). Esta primera parte se me ha hecho un poco lenta, supongo porque había mucha información y de buenas a primeras no sabía nada de Karou, tarda unos cuantos capítulos en aparecer y eso me ha sorprendido.

En la tercera y cuarta parte, se me ha hecho mucho más amena, ya que entramos en la verdadera acción y vemos la verdadera cara de los diferentes personajes; me encanta la dualidad con la que juega la autora, para mí no existe un bando malo y otro bueno, de hecho odio a personajes de las dos distintas razas. Y para mí casi al final ha habido un giro de acontecimientos que bien me ha sorprendido y me ha gustado respecto a la decisión que toma Karou finalmente para tener el mundo que imagina.

PERSONAJES
Nunca he hecho una sección así, pero es que tengo que decir un par de cosas, porque si no reviento.

Zuzana: me ha encantado su evolución, como reacciona al verse involucrada en el mundo de Karou y como la ayuda, aquí también meto a Mik, porque la apoya en todo.

Thiago y Jael: todo y ser cada uno de una raza distinta, el primero quimera y el segundo serafín, los he odiado con toda mi alma, simplemente cuando leía como actuaban me invadía la rabia, uno tiene un final merecido y el otro simplemente no sé lo que ha sido de él, pero espero que sufra. Para mí son personajes que son líderes, pero prepotentes y se creen los reyes del mundo, básicamente algo que me irrita sobremanera.

Estos son los que mas me han marcado, aunque también podría nombrar a Karou, que a veces no entendía porque actuaba como lo hacía, y sobretodo como tarda en darse cuenta de las intenciones de Thiago, aunque al final reacciona y me ha gustado el giro que da.

Respecto a Akiva, me encanta como actua, durante casi todo el libro y las decisiones que toma y lo que siente por Karou, puede parecer que le hace vulnerable, aunque en realidad creo que es al contrario.

Para acabar diré que al final del libro nos quedamos con un apocalipsis empezado que acabará en el tercer libro y estoy deseando ver como se desarrolla.

En resumen Días de sangre y resplandor, la he considerado una buena segunda parte en la que nos adentramos más en el mundo de las quimeras y los serafines, y que trata más las batallas que se dan entre las dos razas, que de la relación de Karou y Akiva, que esta muy en segundo plano, dejándonos para el último libro la guerra definitiva a mi parecer.

MI PUNTUACIÓN 8/10

Vosotros ¿habéis leído el libro?, ¿que os ha parecido?

PD: No quería que me quedará muy larga, pero me parece que no lo he conseguido.

jueves, 28 de agosto de 2014

Book Tag: La hamburguesa literaria






Pan inferior: Primer libro de una saga literaria que te encante.

Podría decir unos cuantos, pero voy a decir El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz, me sorprendió el libro, y cuando lo empecé no sabía que era trilogía, así que cuando me enteré, me alegre mucho.











Carne: Libro con 400 páginas o más que te haya gustado.
El nombre del viento y tiene bastantes más páginas, la verdad que me sorprendió la historia y me gustó mucho.














Queso: Libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado.
También tengo unos cuantos, pero diré Rebelión en la granja de George Orwell, me gustó mucho la ironía del libro de tratar la política de la Revolución rusa.












Lechuga: Libro con 200 páginas o menos que no hayas leído pero quieras hacerlo.

Siempre tengo pendiente Orgullo y Prejuicio, pero voy acumulando lecturas y lo voy dejando. Con este libro lo de las 200 páginas depende la edición, así que lo doy por bueno.







Tomate: Libro con 200-400 páginas que amas u odias.
Tenía que caer, Harry Potter y el prisionera de Azkaban, es mi libro favorito de la saga y no sé cuantas veces lo he releído, pero nunca me canso. Supongo que esta libro en particular supone un punto y a parte y sobretodo la historia de los merodeadores me encandiló. (que sepáis que he sido muy buena, porque la mayoría del tag lo podría haber hecho de Harry Potter...)







Salsa: Libro que creíste que te iba a gustar pero que acabaste odiando.
Aquí muchos me matarán, cogí cazadores de sombras ciudad de hueso, con muchas expectativas, y no sé porque, pero me aburrió sobremanera.

Pan superior: último libro de una saga al que tienes miedo.
Tengo un poco de miedo al último libro de La crónica del asesino de reyes, saga de Patrick Rothfuss,  en el segundo libro, encuentro que el protagonista sufrió bastante, así que no sé que esperarme del tercero, y eso que aun no se ha publicado...

Hasta aquí el book tag!

¿Coincidís en algunas respuestas? ¿Habéis leído los libros? Ya sabéis comentarios abajo.

Saludos!

lunes, 25 de agosto de 2014

Sangre de Clara Peñalver


Buenas a todos, aquí traigo otra reseña de un libro que tenía curiosidad en leer y no ha sido lo que me esperaba, pero aquí esta.
Título: Sangre
Autora: Clara Peñalver
Edición: Tapa blanda 
Editorial: Debolsillo
Páginas: 224
Precio: 8,95

SINOPSIS

"Con mucho cuidado y haciendo acopio de la escasa capacidad que me quedaba mientras Peter se movía debajo de mí con tanta efectividad, acaricié con la afilada hoja la superficie de su piel haciendo una pequeña incisión que no pareció hacerle daño y de la que pronto comenzó a brotar sangre. Lamí la superficie de la herida y libé el preciado líquido. Peter emitió un largo gemido, lo que me hizo estremecer de place.
Aquel sabor, aquella textura, aquel movimiento entre mis ingles, aquel placer de sentirme empapada por dentro porque Peter ya había terminado su trabajo. Todo ese cúmulo de sensaciones me hizo estallar con más fuerza que nunca. Caí derrumbada a su lado, con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí, anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi diera sexual para siempre."
A los 30 años de una existencia no sin dificultades, Valentina Varga, reputada escritora de novelas románticas que ella misma aborrece, descubre que necesita la sangre de un modo inexplicable. Junto a Axel, su inseparable compañero, descubre lo que son y comienza con ello una vida paralela a la del resto de la humanidad. Vive sus experiencias a través de las páginas de su diario y descubre una historia en la sangre, sexo y violencia se encuentran fuertemente entrelazados.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro, no se bien como describirlo, ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. 

A ver, más o menos como se puede ver en la primera parte de la sinopsis, viene a ser como un libro de romántica con un tono erótico, pero no es bien bien eso.

La protagonista principal, Valen, tiene una extraña necesidad de tomar sangre y no comprende porque (aclarar que este libro no tiene nada de vampiros, por raro que parezca), hasta que conoce a Axel y le explica lo que realmente es y que le pasa.

Lo que me ha gustado, es que el libro está escrito en forma de diario, y esto me ha hecho el libro más ameno, pero a la hora de la historia, personalmente, he encontrado la historia al principio un poco lenta, hasta que Valentina se encuentra con Axel y descubre su verdadera identidad y después todo pasa como muy precipitadamente y eso es algo que no me ha acabado de convencer.

En conclusión, si queréis una historia diferente y algo original leer el libro, también he visto a gente que le ha gustado, pero a mí no me ha entusiasmado.

Saludos!

MI PUNTUACIÓN 6/10


jueves, 21 de agosto de 2014

Mi País Inventado de Isabel Allende


Después de unos días de descanso, os dejo con una nueva entrada, en este caso ha sido el libro que me leí antes de irme, porque en realidad hasta de lectura he descansado :)

Allá vamos





Título: Mi país inventado
Autora: Isabel Allende
Edición: Tapa dura
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 216
Precio: 20,50€

SINOPSIS

La deslumbrante prosa de Isabel Allende esta vez se podrá al servicio de sus recuerdos íntimos y de la visión de su Chile natal. Según confiesa la propia autora, su voluntad era armar la idea que tenía de su país como si se tratara de un gran rompecabezas formado por hombres, mujeres y paisajes. Así, rememorará la casa de l a infancia, poblada de mascotas semisalvajes y de fantasmas, de vida en permanente estado de ebullición, donde destaca sobre todas la figura de su abuelo. Más tarde vendrá el abandono del país y la aparición de la nostalgia, tema central de la obra. En su conjunto se trata de un libro ameno, lleno de amor y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la felicidad añorada y los espacios más queridos de esta excelente autora chilena


MI OPINIÓN

Particularmente el libro me ha encantado.
El libro en sí, publicado en 2003, es como una autobiografía de la autora, donde puedes sumergirte y recorrer su país, Chile, así tanto como la cultura y la religión. Me ha sorprendido, porque no suelo leer este tipo de libros, pero la prosa que tiene a la hora de contar su vida y por todo lo que ha pasado hasta llegar a convertirse en escritora a mí me ha enganchado. Tiene una parte de política que a lo mejor puede resultar un poco tediosa, pero con la ironía que gasta, se hace más llevadera, a parte de que la ironía es un recurso que utiliza durante todo el libro.

Os diría de tener en cuenta que, a lo mejor hace falta leer sus libros anteriores, porque explica como se inspiró para escribirlos, aunque a mi no me ha supuesto ningún spoiler, ya que el único que he leído de los que menciona es Cuentos de Eva Luna. Los otros que menciona son La Casa de los Espíritus, Paula, Afrodita y Retrato en Sepia, creo recordar, creo que no se me olvida ninguno...

En conclusión, si queréis conocer un poquito más a Isabel Allende y no habéis leído el libro, lo recomiendo.

Mi puntuación 9/10

jueves, 14 de agosto de 2014

Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Hola de nuevo aquí estoy de nuevo con reseña y despidiéndome por unos días que me voy de vacaciones unos días, ahora sí, cuando vuelva comentare a todos.
Y traigo un libro que hace mucho tiempo ya que tenía ganas de leer, se trata de Hija de humo y hueso de Laini Taylor, así que allá voy.

Título: Hija de humo y hueso
Autor/a: Laini Taylor
Edición: Tapa blanda
Páginas:465
Editorial: Alfaguara
Precio: 17,50

SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparecen en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es seguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

Había visto muchas reseñas de esta saga y todas muy buenas, así que no sabía muy bien si fiarme, pero al final decidí cogerlo y mi reacción ha sido ¿porqué no lo he leído antes?

No quiero hacerme ni pesada ni spoilear, así que diré, que simplemente me ha parecido un libro genial, empezando por la ambientación, que es en Praga y Marruecos, algo inusual, por lo menos, con lo que acostumbro a leer. 
La historia de Karou y Akiva, en sí, se va desarrollando a medida que vas leyendo los capítulos, no acabas de entender la conexión que tienen hasta que llegas al final, que es cuando explota todo y vas atando cabos; a lo mejor esto lo pondría como una pega.
Se nos presenta otro mundo diferente a lo que había leído hasta ahora, con quimeras y serafines y una historia de amor que me ha sorprendido y que el final del libro me ha dejado como...grrrrrr...., así que cogeré enseguida los siguientes.

No sé si ha servido mucho la reseña, pero en resumen, recomiendo el libro, sobretodo si os gustan los mundos alternativos con criaturas fantásticas, una leyenda que te explica como nacieron tanto las quimeras como los serafines, y para adornarlo una historia de amor en plan capuletos y montescos, así que si os gusta este género o queréis descubrirlo, os animo.



Mi puntuación 9/10

domingo, 10 de agosto de 2014

La aprendiz (Crónicas del Mago Negro 2) de Trudi Canavan


Título: La aprendiz
Autora: Trudi Canavan
Páginas: 656
Edición: Tapa blanda
Editorial: Debolsillo
Precio: 9.45


SINOPSIS

Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?

MI OPINIÓN

Como pasa con el primero, este libro esta dividido en dos partes. Va a ser un poco difícil de explicar sin spoilear la saga, pero lo voy a intentar.

En la primera  parte de la historia, llegas a conocer mucho mejor a la protagonista, Sonea. En esta primera parte Sonea y su tutor Rothen, tratan de mantener a salvo un secreto del Gran Lord que se revela en el primer libro de la trilogía e intentan que el Gran Lord no se entere de que lo saben. Mientras esto pasa se dan tres historias simultaneas, de tres personajes, Loren el administrador y Dannyl amigo y antiguo aprendiz de Rothen que lo envían a investigar sobre magia antigua. A parte de averiguar más cosas de Sonea, sobretodo su carácter y comportamiento, se dan otros temas como la diferencia de clases sociales y el maltrato al que se ve sometida Sonea por pertenecer a las barriadas. Lo que me dió rabia de esta parte de la trama es que la protagonista no haga nada para evitarlo, simplemente se deja avasallar y me puso de muy mala leche, por lo demás el libro me engancho más que el primero y me gustó más. Esta primera parte acaba con que el Gran Lord averigua que Sonea y Rothen saben su secreto y esto cambia las cosas drasticamente, de manera que Sonea pasa a ser la aprendiz del Gran Lord y le prohíbe el contacto con Rothen.

En la segunda parte los sucesos se aceleran. Sonea cambia de "casa" debido a la situación y parece que los maltratos disminuyen por ser la nueva protegida del Gran Lord, pero, en realidad no es así, las puyas siguen existiendo hasta que decide ponerle fin retando a un duelo enfrente de todos a su acosador, para así vencerle y que deje de atosigarla. El fianl es sorprendente, pero así tenía que ser, para seguir con el último libro de la trilogía y descubrir todos los secretos que me quedan por descubrir, y sobretodo ver como transcurre la vida de Sonea en el Gremio.

En resumen, el segundo libro me ha gustado más que el primero personalmente, se han atado cosas y se han desarrollado más los personajes.

Mi puntuación 4/5


martes, 5 de agosto de 2014

BOOK TAG: EL MÓVIL

Aquí traigo un book tag al que me ha nominado Rocío de La lectora durmiente.

Empezamos:

Whatssapp: Libro del que no paras de hablar.

En mi caso seria saga Harry Potter, aunque El naufrago también hablo bastante de él.




ALARMA: Libro que despertó algo en ti


Volvería a decir igual que antes, pero también me
acuerdo que cuando leí Robinson Crusoe, me encantó, y me despertó un espíritu de superación, a parte de enseñar muchas cosas sobre la mar.





TWITTER: Libro del que todo el mundo habla


Harry Potter y sí soy muy fan, así que poco más que decir, a lo mejor algún día hago algún book tag.







TIEMPO: Libro que recomiendas para el verano y libro que recomiendas para el invierno.







VERANO:

Creo que diría Donde los arboles cantan, 
de Laura Gallego, me encantó el libro y 
lo encuentro perfecto para leerlo en verano










INVIERNO

La emperatriz de los etéreos, también de Laura Gallego, me pareció muy bonito y también ambientado en invierno es perfecto.



 FACEBOOK: Libro del que te enamoraste de su portada.


Ghostgirl, saga también, a parte de que la historia me parece muy original, también es muy divertida a mi juicio.







INSTAGRAM: Libro con ilustraciones


Diario de una volátil, simplemente genial, muy divertido y se lee en media hora. Más que libro con ilustraciones, seria cómic, pero igual lo pongo.





PLAYBOOKS: Libro que hayas leído en digital

Aquí puedo elegir mucho, pero por decir uno, La biblioteca de los muertos de Glen Cooper y sí, me gustó mucho.






AJUSTES: Libro que necesita un retoque


No sabría que decir, aunque a La Sombra de la Noche, es un libro que le hubiese quitado nombres, apodos y situaciones sin ninguna información adicional, la mayor parte del libro se me hizo muy pesada, teniendo en cuenta que el descubrimiento de las brujas me lo leí muy rápido y me encantó.




MAPS: Lugar donde se desarrolla tu libro favorito.


Londres, Escocia, HOWGARTS, ya está todo dicho.

GOOGLE: Libro que hayas buscado por todas partes.


Una versión antigua de orgullo y prejuicio que me guste y no sea muy cara, pero de momento, no lo he encontrado.










CALCULADORA: Libro más caro y más barato que hayas comprado.

 Harry Potter: 29.95€

La isla del tesoro: 1€











CÁMARA: Libro que te gustaría que hicieran película.


Memorias de Idhún, me encantaría.










Hasta aquí el book tag, así que todos los que paséis por aquí, nominados ya sabéis.

Y vosotros ¿habéis leído alguno de estos libros, que os parecen?






domingo, 3 de agosto de 2014

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

Hola de nuevo aquí vengo con otra entrada y un libro algo diferente de lo que suelo leer.

Título: El brillo de las luciérnagas
Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza y Janés
Edición: Tapa blanda
Páginas: 368
Precio: 17,90 (en edición bolsillo 9,45)

SINOPSIS


Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar horas el único rayo de sol que se filtra por la rendija del techo.

Pero desde que mi hermana tuvo al bebé todos actúan de forma extraña. Creo que que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre porque estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida.

MI OPINIÓN

Vale, a ver, con este libro tengo sentimientos encontrados, me ha gustado, pero me ha hecho enfadar y sentir rabia e impotencia, pero lo que no voy a negar es que me ha enganchado desde la primera página, por lo menos en mi caso, por el continuo misterio y secretismo que se da en libro.

De este libro había leído de todo, de gente que le ha gustado mucho a gente que ni fu ni fa, y otros que no le ha gustado nada, así que no sabía que esperar de él.

Para empezar, comentar que este libro lo he leído como parte de una lección que se hizó en un grupo de lectura que tenemos junto con Rocío de La lectora durmiente y que precisamente este libro fue su propuesta.

En sí, de este libro no quiero contar mucho, porque si no creo que se desvela todo, comentar que esta dividido en 5 partes: 6 años antes, presente, 11 años antes, presente y 15 años más tarde. El libro empieza sin que sepas de que va, solo te cuentan un "accidente" que pasa, de hecho la primera parte creo recordar que es un capítulo; a medida que la historia se cuenta, el protagonista va contando como es su vida en el sótano donde vive con su familia, hasta aquí todo muy bien, pero todo sigue siendo un absoluto misterio, hasta que vas descubriendo cosas que no encajan pero sin saber cuales son hasta llegar a la parte del pasado, que aquí ya básicamente es donde te enteras de la mayoría de barbaridades (en mi opinión) que se guarda la familia. Y las dos últimas partes me han sorprendido en el final, aunque si después de haber acabado el libro te pones a pensar, era bastante lógico que acabará así (aunque a mí particularmente me cabrea el comportamiento de la familia).

Los personajes del libro se van desarrollando a ritmo que vas leyendo la historia y vas viendo de que pie cojean cada uno y puedes estar más o menos de acuerdo con como actúan, pero es lo que hay, aunque yo a veces hubiera matado a alguno de ellos, pero esto ya es opinión personal.

En sí el libro me ha gustado mucho, porque es un tipo de novela que no estoy acostumbrada a leer, y el argumento me ha parecido muy original, para mí el tema principal es lo que está dispuesta a hacer una familia para protegerse, aunque no siempre sea lo correcto las decisiones que se toman.

Mi puntuación es 5/5